Andalucía

Reyes, sorprendido por que Alaya \"señale\" a Zarrías y Moreno y espera que el caso ERE \"se resuelva cuanto antes\"

En su exposición remitida el Supremo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALAYA -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha expresado su "sorpresa" después de que la jueza Merecedes Alaya haya "señalado" a los exconsejeros de la Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías y Mar Moreno en la exposición razonada relativa a los aforados que ha elevado al Tribunal Supremo en el marco del caso ERE, sobre el que ha deseado que "cuanto antes se resuelva".

   Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas una vez que el Alto Tribunal recibió la citada documentación el día 12. "Veníamos reivindicando todos los que queríamos de verdad que se aclarara lo que estaba sucediendo o qué es lo que había sucedido", incluidos "todos aquellos" a los que la magistrada alude.

   "Sorpresa también por la incorporación en ese informe de dos exconsejeros de la Presidencia, María del Mar Moreno y Gaspar Zarrías, porque no habían aparecido hasta ese momento", ha afirmado Reyes, quien ha manifestado "sorpresa", igualmente, "por que sea a través de los medios de comunicación cómo se han enterado estos compañeros".

   Junto a ello, ha incidido en la necesidad de que "cuanto antes se resuelva" este caso y ha añadido que, además, a partir de este momento estas personas que han sido señaladas podrán tener la oportunidad de defenderse". En este sentido, ha dicho "estar convencido de la honestidad de aquellas personas que la jueza ha señalado en el informe, tanto de los que han sido expresidentes de la Junta" Manuel Chaves y José Antonio Griñán, como exconsejeros y en concreto jiennenses, los citados Moreno y Zarrías y Francisco Vallejo y Antonio Ávila, que "lo único que han hecho ha sido trabajar por Andalucía y por la provincia".

   "Posiblemente se hayan cometido errores, no cabe duda. Posiblemente no haya habido los suficientes filtros y controles, pero todo lo que se ha hecho ha sido pensando en empresas y trabajadores de Andalucía y, fundamentalmente, de la provincia de Jaén", ha recalcado Reyes, quien ha invitado al presidente el PP jiennense, José Enrique Fernández de Moya, a "que diga una sola medida que haya puesto en marcha en los casi tres años y medio que lleva de alcalde para intentar solucionar problemas de empleo" en la capital.

   Al hilo, se ha preguntado, por ejemplo, "cuántos viajes ha hecho fuera de Andalucía buscando" firmas que "se instalen aquí para resolver la principal preocupación de los ciudadanos de esta tierra". Así, ha considerado que este mandato "ha sido en blanco" porque "la ciudad no ha visto ni un sólo proyecto nuevo, ni una sola iniciativa nueva, ni un sólo intento por el alcalde, tan amigo de Montoro, de traer una empresa".

   "Definitivamente, el que está todo el día acostado en el sofá difícilmente se equivoca", ha asegurado el secretario general del PSOE jiennense, frente a lo cual ha defendido "la honestidad, el buen trabajo, el buen hacer de estas personas que la jueza Alaya ha señalado en el informe que ha remitido" al Supremo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN