Chiclana

Aprueban el convenio que regirá las prácticas del Proyecto Crece-Empleo

as 82 personas participantes en este programa, que cuenta con una inversión superior a los 516.000 euros, podrán mejorar las condiciones de empleabilidad, gracias a la colaboración de 15 empresas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las actividades. -

El delegado municipal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, ha dado a conocer hoy que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio que regirá las prácticas que realizarán las 82 personas participantes en el Proyecto Crece-Empleo. Dicho programa de prácticas formativas destinado a mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas participantes contará con 15 empresas, a las que puede sumarse alguna más, dado que aún está el plazo abierto para adherirse al mismo. 

Lechuga ha destacado “la gran labor de los agentes de empleo que se encargan del asunto, que han contactado con los responsables de recursos humanos de diferentes franquicias, hoteles, empresas de jardinería, de energía renovable, lavanderías y restaurantes, con la idea de cerrar la firma de convenios de colaboración”.

El objetivo, entre otros, es la mejora del nivel de integración laboral de 82 personas desempleados de Chiclana, mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral. Dichos itinerarios incluyen una formación teórica con una duración de tres meses y prácticas profesionales en empresas, también durante un trimestre, con lo que  la actividad se prolongará durante seis meses. Está previsto que a partir del 15 de septiembre empiece la fase de prácticas formativas en empresas.

El total de la inversión es de 516.371 euros, que sirven para, además de formar a las 82 personas becadas, contratar a nueve técnicos, que son  los encargados de llevar a cabo las acciones formativas. En concreto, participan dos técnicos de gestión, dos agentes de empleo y cinco formadores de acciones formativas.

Los referidos beneficiarios cobran una beca formativa cuya cuantía mensual no es superior al 75 por 100 del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) vigente en cada anualidad, siendo por lo tanto, aplicando dicho porcentaje del 75% del IPREM establecido para el año 2014. De este modo, los participantes obtienen una beca mensual de 399,38 euros.

En este sentido, Lechuga ha destacado “la oportunidad que supone esta acción para las personas beneficiarias, pues mientras se forman para buscar una salida en el mercado laboral, ingresarán además una cantidad en concepto de beca, algo que hace este programa doblemente atractivo”. Al finalizar el periodo de prácticas formativas, los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera  suscribió un convenio de colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Proyecto número 70 del Fondo Social Europeo (FSE), denominado CRECE.

El referido Proyecto del Fondo Social Europeo está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Social Europeo (FSE) al amparo del 'Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013' y en un 20% por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.

Lechuga ha recalcado el hecho de que “estamos hablando de un proyecto ambicioso con el que los participantes van a obtener la formación adecuada para introducirse en el mercado laboral”. Además, ha explicado que “las acciones formativas seleccionadas están en consonancia con el mercado laboral de la ciudad, para favorecer que, tras la formación, tengan la posibilidad de encontrar empleo en Chiclana”.

Las acciones formativas son operaciones básicas de cocina (17 beneficiarios/as), operaciones de auxiliares de lavandería industrial y de proximidad (17 beneficiarios/as), operaciones básicas de restaurante y bar (16 beneficiarios/as), operaciones básicas de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables (16 beneficiarios/as) y actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (16 beneficiarios/as).

El responsable de Fomento ha indicado que “tenemos cubierta las prácticas de  todas las personas participantes, aunque aún existe la posibilidad para empresas locales del sector de las renovables, a la que invito a aprovechar la oportunidad de sumarse al programa, para contar con una persona en prácticas, a la que se aportará una formación interesante, al tiempo que la empresa también se beneficia de la labor que ésta desarrolle”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN