Chiclana

Una semana de actos con motivo de la Festivadad de Los Remedios

La Gran Filetada Popular, la bendición y pisa de la uva y la Función Principal de homenaje a la Virgen de los Remedios serán las grandes citas del 30 de septiembre al 8 de agosto.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentando los actos. -

El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, acompañado del hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios, Manuel Moreno, ha presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en la Iglesia de San Telmo el cartel y la programación de actividades relativas a la Festividad de la Virgen de Los Remedios, que se celebrarán del 30 de agosto al 8 de septiembre, día de la patrona de Chiclana.

Se trata de una programación “variada, que combina cultos religiosos propios de la festividad con eventos lúdicos, sociales y culturales y que, fundamentalmente, acoge la participación de diferentes entidades, quienes han querido aportar su granito de arena para hacer más grande esta semana festiva”, ha afirmado Díaz.

En este sentido, será el 30 de agosto cuando se dé el pistoletazo de salida a los actos festivos con el comienzo de la solemne novena, un conjunto de misas que se celebrarán tanto ese día como las jornadas posteriores hasta el 8 de septiembre, en la parroquia de la Santísima Trinidad.

La actividad se retomará el lunes, 1 de septiembre, con la exposición a las 21,00 horas en la calle Fierro de las obras presentadas al XII Certamen de fotografías “La Iglesia Mayor”, un evento que contará también con la entrega de premios de dicho concurso que se desarrolla con reconocimiento al fotógrafo local Ángel González “Chano”. Se trata de un acto organizado por la Peña de Costaleros Nazarena.

Será esta misma entidad la que protagonice la organización del siguiente evento, la conferencia “El Bicentenario de la Iglesia Mayor”, a cargo de Jesús Romero Montalbán, la cual se celebrará en la calle Fierro a las 21,00 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN