Andalucía

CCOO defiende su actuación \"legal\" en los ERE y cree que la exposición de Alaya \"no refleja necesariamente la realidad\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El sindicato CCOO ha defendido su actuación "legal y transparente" en los expedientes de regulación de empleo en los que ha intervenido, y considera que la exposición razonada, relativa a varias personas aforadas, que la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya, remitió hace dos semanas al Tribunal Supremo, "no refleja necesariamente la realidad ni supone una sentencia".

   En un comunicado, el sindicato ha aludido a la exposición razonada elevada por la juez Alaya al TS, "en la que ésta repite sus graves acusaciones en relación a la participación de los sindicatos en los ERE".

   Ante esto, CCOO recuerda que ha ofrecido "en repetidas ocasiones su colaboración a la Justicia para aclarar su actuación en los hechos que se están juzgando, un compromiso que mantenemos decididamente".

   Agrega que la exposición de la juez, "por muy respetable que sea, no refleja necesariamente la realidad ni supone una sentencia", y asevera que, "al contrario de lo que mantiene la juez, de las conclusiones de una investigación que abrió CCOO hace más de un año, que se hicieron públicas en la web confederal del sindicato, no se desprende ninguna actuación irregular o fraudulenta en la participación del sindicato en los ERE".

   Ha insistido asimismo en que la intervención de los ERE "es legítima y obligada, y persigue la defensa de los derechos de los trabajadores, siendo su primer objetivo el mantenimiento del empleo, y si esto no fuera posible, conseguir las mejores condiciones para los afectados".

   "Cuando CCOO participa en la negociación de un ERE para defender los derechos económicos y laborales de las personas afectadas, pone a su disposición todos los instrumentos de que dispone de índole jurídica, técnica y sindical --abogados, economistas y sindicalistas--, recibiendo una remuneración por el servicio prestado y los gastos ocasionados por un asesoramiento y una gestión profesional que todo ERE demanda", ha explicado la central sindical, que insiste en que esa retribución "nada tiene que ver con ingresos injustificados o que no se correspondan con una actividad realmente desarrollada por el sindicato".

   Por ello, asevera que su actuación "es legal y obligada, y transparente, al igual que las cuentas del sindicato, que son debidamente auditadas y publicadas en la web del sindicato". Agrega que ésta "es una realidad que solo quien esté interesado en el descrédito de la actividad sindical y en allanar el camino a la eliminación de los derechos sociales y laborales puede desconocer".

   Finalmente, este sindicato ha insistido en que "nadie impedirá que los derechos de los trabajadores afectados por los ERE sean defendidas por parte de CCOO".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN