Chiclana

La compañía \'El Retablo\' clausurará el XXV Festival de Títeres

Mañana, la caseta municipal de Chiclana acogerá la obra \'Rompiendo el cascarón\', a las 21.00 horas, y el jueves, en la playa de La Barrosa, la función será \'Polichinela\', a partir de las 21.30 horas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La vigésimo quinta edición del Festival de Títeres “Titirituci” de Chiclana llega a su fin esta semana de la mano de “El Retablo”, una compañía madrileña con 25 años de historia, que escenificará mañana la función “Rompiendo el cascarón”, en la caseta municipal, a las 21,00 horas y el jueves, “Polichinela”, en la playa de La Barrosa, a partir de las 21,30 horas.

Así, la cita anual con los títeres, que desarrolla la Delegación Municipal de Cultura y que está dirigida al público familiar, quedará clausurada esta semana  tras haber acogido a siete compañías de teatro, y títeres, de toda la geografía nacional, con la representación de catorce funciones escénicas de calidad.

“El Retablo” es originaria de San Lorenzo del Escorial, Madrid, con fecha de nacimiento en 1989. La compañía fue creada por Pablo Vergne y cuenta con una gran proyección internacional, sus espectáculos tienen una creciente presencia en el panorama del teatro infantil tanto de España como del extranjero, siendo representados en prestigiosas programaciones de Europa, Asia y América.

Su repertorio abarca tanto adaptaciones de cuentos infantiles, como de cuentos clásicos de la literatura universal, característica que les ha valido para congregar numerosos premios internacionales, con obras y textos de creación propia. Además, con las funciones “El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá” y “Animales”, ha realizado giras por Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Corea del Sur, China, India, Israel, Brasil, Argentina, Croacia, Bélgica, Holanda, Suiza, India , Hong Kong, Irlanda, Ecuador, Reino Unido y Singapur.

La obra “Rompiendo el cascarón” relata las peripecias de Leopoldito, un pollito que acaba de nacer y que, con la ayuda de su madre y de otros animales, irá descubriendo el mundo que le rodea. La mamá gallina le enseñará a hablar, la rana le enseñará a nadar y el cerdo le enseñará a ser limpio.

Por otra parte, “Polichinela” es un vistoso teatrillo de estilo isabelino que cuenta las aventuras y desventuras del popular personaje del guiñol, cuyos orígenes se remontan a la comedia del arte.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN