Chiclana

El Consistorio refuerza sus lazos de cooperación con Cáritas Arciprestal

La edila de Servicios Sociales reitera en firme compromiso adoptado con asociaciones y entidades como Cáritas, agradece la labor que desarrollan en Chiclana y se compromete a tender en todo momento más y mejores lazos de colaboración social.

Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, ha hecho una valoración positiva de la misiva enviada por Cáritas Arciprestal de Chiclana al Consistorio donde hace constar su agradecimiento por la entrega de vales para la adquisición de alimentos a diversas entidades de la localidad dedicadas al reparto de los mismos.

Así las cosas, la edila de Servicios Sociales ha recordado que “es un deber de este equipo de gobierno de la Administración Local el de colaborar, apoyar, fomentar e impulsar todas las iniciativas sociales promovidas por asociaciones y organizaciones no gubernamentales como Cáritas, que solo hace aumentar el bienestar social de Chiclana y contribuir a alcanzar objetivos marcados por el Ayuntamiento de Chiclana como dotar de dignidad y servicios básicos a todos y cada uno de los chiclaneros y chiclaneras”.

Cabe recordar que la Delegación de Servicios Sociales ha ampliado el presupuesto destinado a  ayudas económicas municipales. En este sentido, la misiva, que ha sido recibida en el Registro de Entrada del Consistorio, recoge que Cáritas distribuye esos vales de alimentos entre las congregaciones parroquiales de su entidad en función de la situación económica y del número de familias atendidas, suponiendo un alivio para los servicios asistenciales de estas parroquias.

Por todo ello, Ana María Bertón ha indicado que “sin ningún género de dudas, el Ayuntamiento de Chiclana continuará redoblando esfuerzos para mantener y aumentar las líneas de ayuda que ofrece a organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, Nueva Luz, Olla Solidaria, Iglesia Evangelista o A.VV. Rafael Alberti, y así agradecerles la labor humanitaria que realizan”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN