Chiclana

Cinco diligencias por positivos en alcohol el fin de semana

Entre las personas acusadas de estos presuntos delitos contra la seguridad vial, destaca el caso de un reincidente y de otro que se dio a la fuga.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha contabilizado cinco positivos por alcohol en diferentes actuaciones realizadas en el municipio durante el fin de semana. El primero de ellos se dio en la madrugada del sábado, sobre a las 4.30 horas, cuando agentes de esta Policía Local se encontraban realizando servicio de vigilancia de población por el camino de la Soledad, lugar en el que observaron que el turismo que les precedía circulaba haciendo zig zag, invadiendo repetidamente el carril contrario, por lo que procedieron a darle el alto. Puestos al habla con su conductor, apreciaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que, una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, se sometió al test de alcoholemia, siendo el  resultado positivo. En vista de lo anterior, se procedió a la detención de M. A. L. B., de 44 años, vecino de la ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se da la circunstancia de que contaba con antecedentes por el mismo motivo.

Media hora más tarde, otra patrulla de agentes, esta vez por la zona de la avenida de la Diputación, vio un vehículo que era conducido de forma anómala, en zig-zag, con constantes invasiones del carril izquierdo, consiguiendo darle el alto una vez pasado el puente del VII Centenario. Cuando procedieron a identificar al conductor, constataron que éste presentaba síntomas de encontrarse ebrio, por lo que requirieron la presencia del grupo de atestados de la Policía Local, para la realización de las correspondientes pruebas de detección alcohólica. En base al resultado obtenido, positivo, y a los síntomas que presentaba, se procedió a la detención de I. M. I. B, de 39 años, con domicilio en Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Ya a primera hora de la mañana, durante un control preventivo de alcoholemia y documentación llevado a cabo por la zona del Novo Sancti Petri, agentes de esta Policía Local dieron el alto de forma aleatoria a un vehículo. Puestos al habla con su conductor para comunicarle los motivos del control, observaron que el mismo presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, se sometió al test de alcoholemia, con resultado positivo. En vista de lo anterior, se procedió a la detención de M. R. V. B., de 29 años, vecino de Córdoba, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo emplazado ante la autoridad judicial.

Durante el control de alcoholemia realizado en otro punto de la localidad el domingo sobre las 7 de la mañana, un agente ordenó al conductor de un vehículo que se aproximaba al mismo que parara. Lejos de detenerse, al percatarse de la presencia policial, aceleró bruscamente, alejándose a gran velocidad, por lo que otro vehículo policial, haciendo uso de los elementos acústicos y sonoros, salió tras el mismo. Debido a la velocidad a la que circulaba, fue perdido de vista a la altura de la zona de Los Gallos, por lo que procedieron a iniciar la búsqueda por las calles de la citada urbanización. Finalmente, fue localizado estacionado en la calle Ánade, con importantes daños. Los agentes observaron varios contenedores de basura desplazados de su lugar, restos del vehículo en la vía y daños en mobiliario urbano. Además, el coche había colisionado con varios vehículos allí estacionados e incluso había circulado en dirección prohibida. A través de la base de datos de la Dirección General de Tráfico, se localizó al titular del vehículo, que se  presentó en las dependencias policiales sobre las 9 de la mañana, quién dijo ser el conductor del mismo. Durante la manifestación realizada, reconoció los hechos. Los agentes observaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le fueron practicadas las pruebas de alcoholemia, resultando positivas. Finalmente, S. P. F., de 25 años, vecino de la ciudad, fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Durante el mismo control, también se instruyeron diligencias como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, a G. B. C., de 39 años y con domicilio en Chiclana. Su vehículo fue parado de forma aleatoria y, al serle practicadas las pruebas de alcoholemia, el resultado obtenido superó la tasa permitida para conducir.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN