Chiclana

La web de Turismo creció en julio un 33% con respecto a julio de 2013

El balance de visitas recibidas durante el mes de julio de 2014 en la página de Turismo, www.turismochiclana.es, arroja más de 73.000 entradas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El área del Servicio de Organización y Calidad (SOC) del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha hecho público hoy el balance de visitas recibidas en la página web de Turismo www.turismochiclana.es, el cual arroja un montante total de 73.332 entradas durante el mes de julio de 2014. Una cifra que supone un incremento de más de 18.000 visitas respecto a las registradas en julio del pasado año, es decir, un 33 por ciento más de afluencia de internautas.

A este respecto, el edil de Turismo, Stefan Schauer, ha destacado que “esta página web se ha convertido en una herramienta muy útil para poder difundir la imagen de Chiclana, no sólo entre quienes nos visitan, sino entre potenciales turistas, promocionando de esta manera la ciudad entre un abanico más amplio de personas”. En esta línea, ha añadido que “además, cada vez está mas afianzada esta herramienta en la ciudad de Chiclana como medio para conectar con el turista y con el propio chiclanero, como queda de manifiesto con el gran aumento respecto a julio del año anterior”.

Dichas cifras ponen de manifiesto el interés que suscita la página web entre los ciudadanos, que encuentran en ella una manera directa de poder estar al día de la gran diversidad de actividades lúdicas y de ocio existentes en la ciudad, una agenda con todos los eventos culturales, deportivos y gastronómicos que se desarrollan, planos de acceso al municipio, mapas de zonas así como mapa de comunicaciones. La página también cuenta con informaciones sobre el tiempo, promociones y alojamientos. “En definitiva, es una guía primordial para el turista e incluso para el propio chiclanero”, ha manifestado Schauer.

En cuanto a las entradas, hay que destacar que las páginas relacionadas con el Castillo de Sancti Petri, los mapas de acceso a la ciudad y las de agenda y restaurantes fueron las más visitadas por los internautas, que utilizaron la web municipal de Turismo, www.turismochiclana.es, durante el mes de julio para recabar información de la ciudad, según se obtiene del informe del SOC.

Además, esta memoria incluye que la duración media de la visita a cada página fue de un minuto y nueve segundos, con un porcentaje de rebote del 44,41 por ciento, entendiendo por este concepto la visita de varias subsecciones por parte de usuarios únicos que proceden de otras páginas integradas en la misma matriz.

Asimismo, el desglose de los datos aportados por este informe indica que la página principal de Turismo ha registrado un total de 14.323 visitas. Por otro lado, el apartado de qué ver en Chiclana suscita gran interés, siendo un apartado donde destaca el Castillo de Sancti Petri, con un total de 4.702 clics. Cabe destacar también apartados como la agenda, con 2.064 visitas; restaurantes, con 1.748; y folletos digitales, con 1.672, muy cerca de hoteles y playas, con 1.664 y 1.472 visitas respectivamente.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN