Chiclana

Educación trabajará con el alumnado con riesgo de absentismo

Fundamentalmente con aquellas que tienen que dar el paso de Primaria a Secundaria.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha informado hoy que “el Ayuntamiento de Chiclana va a poner en marcha dos nuevas iniciativas para prevenir y combatir el absentismo escolar”. Así, a partir del próximo curso 2014/15, el área educativa municipal activará el protocolo para la prevención del absentismo pasivo, que irá destinado a trabajar con el  alumnado que no rinde adecuadamente, en su paso de la educación Primaria a Secundaria. Por otra parte, se iniciará un programa de trabajo con aquellos estudiantes que cumplan los 16 años sin haber obtenido ninguna titulación, con vistas a ofrecerles una adecuada orientación laboral y de formación alternativas.

En este sentido, la concejala ha explicado que “con estas nuevas medidas de prevención y de lucha contra el absentismo escolar, la Delegación Municipal de Educación pone a disposición de las familias y de los alumnos implicados un amplio catálogo de actividades y recursos con las que combatir   el absentismo temporal y pasivo”.

Además, la delegada ha recordado que “el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Chiclana puso en marcha un bando municipal para combatir el absentismo escolar y recordar a los padres, tutores legales y representantes de los centros escolares que deben velar por la asistencia de los menores al colegio y denunciar cualquier caso del que tengan conocimiento”. Asimismo, ha explicado que “el contenido y los objetivos de esta novedosa medida municipal se encuentran publicados en la página web municipal, www.chiclana.es, recordando el deber de vigilancia que tiene el municipio para el cumplimiento de la escolarización obligatoria y la enseñanza básica de los niños y niñas, tal y como marca la ley”.

María Eugenia Fernández también ha hecho referencia a los datos que refleja el balance del Programa de Intervención y Prevención en Materia de Absentismo Escolar durante el curso 2013/14, señalando que “se ha trabajado con un total de 83 estudiantes, de los cuales veinticuatro pertenecen a educación Primaria y cincuenta y nueve a Secundaria”. La concejala ha aclarado que “dentro de este número se encuentra identificado parte del alumnado que los centros docentes han derivado en el curso 2013/14, como aquellos con los que se sigue trabajando y que corresponden al curso escolar 2012/13”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN