Chiclana

Madrileños y vizcaínos eligen Chiclana para sus vacaciones

Las estadísticas de las oficinas de Turismo destacan que los turistas llegados de ambas comunidades son la principal fuente del turismo nacional, seguidos por asturianos, sevillanos y barceloneses.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Madrid y Vizcaya son las provincias españolas de las que proceden el mayor número turistas llegados a Chiclana. Eso es lo que se desprende de las estadísticas de las tres oficinas de información turística de Chiclana relativas a las consultas realizadas en los siete primeros meses del año.

El caso más destacado es el de los madrileños, que representan algo más del 30 por ciento del total de turistas nacionales llegados al municipio. Los datos  reunidos entre enero y julio también dice que, además de los procedentes de la comunidad de Madrid, los turistas del país que más han elegido como destino turístico Chiclana han sido los de la provincia vizcaína (8%).

De esta manera, se confirma que “madrileños y vizcaínos son la principal fuente del turismo nacional, seguidos por asturianos, sevillanos y barceloneses”, ha afirmado el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer. Asturias (5,5%) ha acaparado el tercer puesto, seguida por Sevilla (5%)  y Barcelona (4%). 

En el lado opuesto, de todas las provincias españolas, de donde viajan menor número de personas con destino a tierras chiclaneras es de Girona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Melilla y Castellón.

Hasta el 31 de julio, las tres oficinas de turismo que existen en la localidad han contabilizado 12.810 consultas que han tenido a una persona con nacionalidad española de protagonista. Dicho número representa prácticamente el 71 por ciento del total, situado en 18.063, una cifra que constata un incremento sobre el primer semestre de 2013, donde se contabilizaron 17.368 consultas, casi un  4 por ciento menos.

En cuanto a los meses elegidos para desplazarse hasta Chiclana, destacan, en el primer semestre, julio, junio y abril, por este orden.

Tras los españoles, el país de donde mayor número de visitantes proceden es Alemania (17,9%), seguido muy de lejos por Inglaterra (5,1%); Francia (2,4%), Bélgica (1,1%) e Italia (0,2%). De otros países procede el 2,25 por ciento.

Los alemanes han llegado principalmente en mayo y junio; los británicos, en julio y junio; los franceses, en julio y mayo; los belgas, en junio y julio; y los italianos, en julio y abril.

El responsable municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha resaltado “el buen trabajo que se lleva a cabo en las tres oficinas de turismo que el Ayuntamiento tiene dispuestas en diferentes puntos de la localidad, ya que es fundamental ofrecer información a aquellas personas que nos visitan, para que conozcan no sólo nuestro magnífico litoral, sino también el patrimonio, los recursos medioambientales y la amplia oferta gastronómica, cultural, deportiva y de ocio con la que cuenta Chiclana”.

En este sentido, ha manifestado que “la oficina del centro congrega casi el 44 por ciento de las consultas, por el aproximadamente 43 por ciento de las instalaciones del Novo Sancti Petri y el 14 del Punto de Información”.

Hay que recordar que las oficinas de turismo se encuentran en el centro, concretamente en la calle La Plaza, 3; en el Novo, en la Urbanización Novo Sancti Petri, frente al pinar público; y en el Paseo Marítimo, en la primera pista, donde está el Punto de Información. Además, la Delegación municipal de Turismo ofrece información de interés para turistas, visitantes y chiclaneros en la página web www.turismochiclana.es.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN