Chiclana

Más de 15.000 tapas se han vendido durante la Ruta de este año

La Alegría, La Marítima y El Farito recibieron los primeros premios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Anunciando los premiados. -

Los delegados municipales de Turismo y Mercado, Stefan Schauer, y de Fomento, José Manuel Lechuga, han destacado “el amplio respaldo que ha tenido la Ruta de la Tapa 2014, en la que se han vendido unas 15.000 tapas, con una importante participación de visitantes y turistas nacionales y extranjeros”.

En esta cita gastronómica, organizada por la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, “la calidad de los productos y el nivel de las tapas ha quedado totalmente demostrada, gracias a la gran aceptación de público que ha tenido la iniciativa”, ha manifestado Lechuga.

Una ruta gastronómica, celebrada entre el 11 de julio y el 17 de agosto, en la que Venta La Alegría se ha hecho con el primer premio a la  Mejor Tapa, con su 'Homenaje al Chicharrón Chiclanero”, compuesto por un timbal de tortilla con texturas y salmojero de chicharrón. El segundo lugar ha sido para Cervecería La Marítima, por su tapa 'Pulpo al estilo Villa de Dijon', compuesta por pulpo sobre cama de puré de patatas con aderezo de salsa al estilo de Dijon. El tercer lugar del podio ha recaído en Restaurante El Farito, con su 'Atún de almadraba a la pimienta sobre salmorejo y tartar de tomate' .

Desde la Asociación Chiclanera de Hostelería, su presidente, Juan Carlos Morales, ha afirmado que “debido al gran nivel alcanzado, la organización ha otorgado más premios que el pasado año”. De esta manera, el primer accésit ha sido para Restaurante La Trastienda de Lusol, con su 'Tosta de escalivada de bacalao', compuesta por pimientos rojos y verdes, berenjena y bacalao ahumado. El segundo accésit ha sido para Cervecería Dakota, por su 'Costilla asada con emulsión de salsa Dakota y espuma de vino moscatel'.

Asimismo, se ha premiado la Mejor Presentación, galardón que ha ido a las manos de La Esquina del Jamón, con la 'Piruleta de atún del estrecho'; y a la mejor tapa con Productos del Mercado, la de Mesón Lorena, con las 'Migas de  Berenjena'.

En el acto en el que se han dado a conocer los premios a las mejores tapas, también se han sorteado los premios entre las personas que han rellenado con cuatro sellos la cartilla de la Ruta de la Tapa 2014. Así, se han entregado lotes de Kas y Mahou, firmas patrocinadoras, además de tabletas y otros dispositivos tecnológicos.

Igualmente, se ha concedido por sorteo el premio estrella, un crucero de siete días por el Mediterráneo para dos personas, cortesía de Viajes Nautalia. Éste ha recaído en una participante alemán, “algo que corrobora el éxito de la campaña de difusión que la delegación de Turismo y Fomento ha realizado en los hoteles y las zonas más turísticas del municipio, con la idea de llevar a los visitantes y turistas desde zonas como el Novo Sancti Petri y La Loma del Puerco hasta el centro de la ciudad”, ha destacado Stefan Schauer.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN