Chiclana

El periodista Pedro J. Ramírez dará una charla este jueves en Chiclana

Ofrecerá la conferencia titulada \'La desventura de la libertad entre Sancti Petri y Chiclana\'.

Publicidad AiPublicidad Ai

El periodista Pedro J. Ramírez acudirá a Chiclana mañana jueves, 21 de agosto, para ofrecer la conferencia “La desventura de la libertad entre Sancti Petri y Cádiz”, enmarcada en la publicación de su nuevo ensayo histórico “La desventura de la libertad”.

Se trata de una narración periodística que se desarrolla, con rigor académico, en el contexto de las diferentes batallas que desarrollaron Los Cien Mil Hijos de San Luis, un contingente francés, en defensa del Antiguo Régimen comandado por Fernando VII en la primera mitad del siglo XIX.

Esta ponencia está organizada por la Asociación de Empresarios de Chiclana en el marco del Ciclo de Conferencias “Al ponerse el sol” que este ente está llevando a cabo y se celebrará a partir de las 20,00 horas en el Auditorio Tecnotur, situado en el Novo Sancti Petri. La conferencia será presentada y conducida por la periodista chiclanera Ana Romero.

Así las cosas, el ex director del periódico generalista El Mundo ofrecerá en Chiclana una conferencia sobre un pelotón que protagonizó importantes batallas en Andalucía y concretamente en Cádiz, toda vez que el gobierno del Trienio Liberal se exilió en Sevilla y luego en Cádiz desde Madrid ante el avance de las tropas de Fernando VII. En este sentido, Sancti Petri fue un enclave estratégico en el transcurso de estas contiendas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN