Chiclana

Chiclana acogerá este sábado la Fiesta Turística del Carnaval

Esta singular y solidaria verbena organizada por la Asociación de Vecinos Amigos de Blas Infante tendrá lugar en el aparcamiento del centro deportivo Supera, a partir de las 21,00 horas, y acogerá las actuaciones de seis agrupaciones carnavalescas de primer nivel.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, ha anunciado hoy en rueda de prensa que “Chiclana acogerá este sábado la celebración de la tradicional y solidaria Fiesta Turística del Carnaval, organizada por la asociación de vecinos Amigos de Blas Infante y con la que colabora el Ayuntamiento”. Así, el evento, que tendrá lugar en el aparcamiento del centro deportivo Supera de Chiclana, a partir de las 21,00 horas, contará con las actuaciones de seis agrupaciones carnavalescas  y se instalará un stand de Cáritas San Telmo para la recogida de alimentos no perecederos.

El concejal ha presentado esta cita vecinal junto al presidente del  colectivo de Amigos de Blas Infante, José Lagóstena, y el representante de Cáritas San Telmo, Juan Espada, destacando “la significativa renovación que ha sufrido esta tradicional iniciativa chiclanera en su decimotercera edición, que ha dividido las dos sesiones que habitualmente organizaba para participar en la programación veraniega de la ciudad, protagonizando una de las actividades más llamativas de 'La Noche en Blanco'”.

En este sentido, el concejal ha informado que “la Fiesta Turística de Carnaval cuenta en su haber con una larga trayectoria, siendo muy conocida tanto por los chiclaneros como por los turistas que ahora mismo se encuentran en nuestra localidad”. Asimismo, ha destacado el papel del colectivo que lo organiza, señalando que “la asociación Amigos de Blas Infante participa activamente en cuantas iniciativas se llevan a cabo en el municipio y es un ejemplo a seguir, por su marcado carácter solidario en la vida social de Chiclana”.

Según ha explicado el edil al frente de Participación Ciudadana, “las agrupaciones carnavalescas que amenizarán la noche del sábado estarán representadas por la chirigota gaditana “Los Amancio Hortera”; la chirigota del Lupo “Hoy no me puedo levantar”; la chirigota gaditana “Los de Aragón: resurgieron del Cajón”; y la agrupación del histórico chirigotero Manolito Santander “Los destripadores de la calle Londres”. Además, en la modalidad de comparsas, la del Cheza y Argüés, “Los Gallitos” y la de Luis Ripoll, “Afrika”, también estarán presentes en esta cita de ocio.

Juan Carmona ha querido recalcar el marcado carácter solidario de la iniciativa, solicitando a todos los asistentes que “colaboren con el stand que Cáritas San Telmo instalará el día del evento, y que irá destinado a recoger alimentos no perecederos para aquellas familias que más lo necesitan”.

Para concluir, el delegado ha destacado la completa programación de ocio con la que ha contado la ciudad durante los meses de verano, “gracias al trabajo constante de las federaciones, asociaciones y colectivos vecinales, que  fomentan tanto nuestra gastronomía, como el trato de nuestra gente”. De este modo, Carmona ha confesado sentirse “satisfecho, ya que la comunicación entre los colectivos vecinales y el Ayuntamiento de Chiclana se encuentra en un inmejorable estado de salud, fruto del compromiso del equipo de gobierno  de escuchar las demandas de la ciudadanía, y de los chiclaneros y chiclaneras, que tienen las puertas abiertas para expresarnos sus inquietudes”.

Además, Carmona ha querido recalcar que “las dependencias del Ayuntamiento de Chiclana y, concretamente, la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, tiene las puertas abiertas para todos los vecinos de la ciudad”. Por ello, ha animado a toda la ciudadanía para que “se ponga en contacto con nosotros, nos soliciten información sobre los distintos recursos que el Consistorio destina al asociacionismo local y nos trasladen cuáles son sus demandas o necesidades, a las que intentaremos dar respuesta”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN