Chiclana

120.000 euros para mejorar la accesibilidad en la calle La Plaza

Se suman a la cantidad que ya se había destinado a las calles Padre Añeto y Corredera Alta, con 117.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Chiclana va a invertir más de 120.000 euros en mejorar la accesibilidad de la calle La Plaza”. Así, “en una apuesta por adaptar el centro a la legislación vigente sobre integración, manteniendo el compromiso de llevar a cabo iniciativas municipales que generen empleo en la localidad, se van a ejecutar estas obras de mejora”.

En este sentido, la concejala ha explicado que “las obras de la calle La Plaza de Chiclana cuentan con un presupuesto total de 122.154 euros, que se suman a la cantidad que ya se había destinado a  las calles Padre Añeto y Corredera Alta, con 117.000 euros”, según ha explicado la citada concejala, quien ha añadido que “de este modo, la Delegación Municipal de Vías y Obras  ha invertido cerca de 240.000 euros en realizar proyectos públicos, que se están ofertando a empresas y empresarios de la localidad, para conseguir la mayor creación de puestos de trabajo posible dentro del término municipal”.

Tal y como se refleja en el pliego de condiciones técnicas del proyecto, las obras para la mejora de la accesibilidad y la restauración de la infraestructura urbana de la calle La Plaza cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio, a contar tras la formalización de acta de replanteo entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento de Chiclana.

Susana Moreno ha indicado que “la finalidad de estas mejora se asemeja a las obras que están siendo ejecutadas en las calles Padre Añeto y Corredera Alta,  con vistas a crear una única plataforma que congregue todo el casco urbano”. Por ello, ha explicado que “esta actuación consiste en la reurbanización de una de las calles con mayor tránsito en la ciudad, estimando cuál es el estado de conservación de las instalaciones de servicios con las que cuenta, así como los sistemas eléctricos o telefónicos”.

Además, “se sustituirá el pavimento del vial, realizando un trabajo de saneo más exhaustivo en aquellas zonas donde el deterioro es mayor y se instalarán nuevos imbornales para la recolección de aguas pluviales, teniendo en cuenta las pendientes”.

La delegada municipal de Vías y Obras ha querido aclarar que “la ejecución de estas obras se llevará a cabo teniendo en cuenta a los comerciantes de la zona, por lo que intentaremos aminorar al máximo las molestias que podamos ocasionar”. Asimismo, ha afirmado que “son unas obras muy necesarias”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN