Chiclana

Un calle de Chiclana llevará el nombre del Padre Sixto

Así lo ha anunciado este lunes el equipo de gobierno, que también ha informado de que irá en La Banda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno ha decidido homenajear la labor desarrollada por el Padre Sixto, recientemente fallecido a los 84 años de edad, a través de la colocación de su nombre a una calle del municipio, cuyo emplazamiento será La Banda.

En este sentido, el primer edil ha resaltado que “es de justicia recompensar la inmensa labor social que ha desarrollado el Padre Sixto en Chiclana durante los últimos veinticinco años y por ello entendemos que no existe mejor forma de rendir homenaje que asegurarnos de que siempre se encuentre en la memoria de la colectividad”.

Por todo ello, desde el Consistorio se iniciarán ahora los trámites administrativos inherentes a este cambio de nombre y, de la misma manera, el alcalde de Chiclana ha anunciado que “además del nombramiento de dicha vía, estamos estudiando la posibilidad de colocar también una escultura conmemorativa de su obra y persona”.

En la misma línea, Ernesto Marín ha hecho hincapié en que “el Padre Sixto fue ampliamente reconocido en Chiclana por el trabajo desinteresado que desarrolló hasta sus últimos días, una labor callada que benefició a miles de personas y, por ello, merece ser recordado”.

Por último, el regidor chiclanero ha afirmado que “se encuentra entre los planes del Consistorio iniciar el expediente administrativo para nombrarlo Hijo Adoptivo de Chiclana. No obstante, la normativa municipal que regula la concesión de insignias y reconocimientos impide iniciar ya el trámite porque  dicho reglamento exige que entre un otorgamiento y otro transcurra un periodo de dos años y hay que recordar que hace escasas fechas así fue reconocida otro gran personaje de nuestra ciudad, como es Sor Tránsito; por lo que es preciso esperar el tiempo estipulado en las normas”.

El padre Sixto Calvo llegó a Chiclana en 1991 de la mano de los Agustinos Recoletos, una orden instalada en la ciudad desde los años 50, y se encargó de desarrollar su labor humanitaria desde la parroquia de San Sebastián, situada en la barriada de Solagitas. Igualmente destaca la abundante labor solidaria que desarrolló durante lustros en Cáritas Arciprestal de Chiclana.

En 2001 recibió por parte del Ayuntamiento de Chiclana la Insignia de Oro de la Ciudad, acreditando así la importante labor social desarrollada por esta persona en específicos enclaves de la ciudad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN