Chiclana

Educando en Justicia será presentada en todos los centros docentes

Educación llevará a cabo una amplia campaña de difusión durante el curso 2014/15.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha anunciado hoy que “visto el interés que ha suscitado, dentro y fuera del municipio la asignatura Educando en Justicia, el Ayuntamiento de Chiclana va a organizar una amplia campaña de difusión para el próximo curso 2014/15, con motivo de  presentar el programa de Justicia Juvenil a todos los centros docentes de Chiclana, incluido en el Programa Educativo Local”.

La concejala ha destacado los datos contenidos en el balance del curso 2013/14 de la asignatura, señalando que “han participado más de 200 alumnos, de ocho centros docentes diferentes, que se corresponden con el alumnado de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)”. Asimismo, ha indicado que “se han realizado un total de nueve visitas a los juzgados de menores de Jerez”.

En este sentido, María Eugenia Fernández ha explicado que “aparte de las visitas a los juzgados, la asignatura Educando en Justicia que desarrolla el Ayuntamiento de Chiclana ya cuenta con su propia unidad didáctica, donde se relacionan los distintos recursos, comunes y de libre elección, que ofrece esta iniciativa y que comprende casi una veintena de actividades”. De este modo, la edila ha querido recalcar “la aceptación que ha conseguido entre el alumnado  y sus familias el Taller de la Ira, donde se abordan las alteraciones físicas, las estrategias, la posibilidad de cambio y las consecuencias negativas que tiene la pérdida del autocontrol”.

Para concluir, la delegada ha querido expresar su gratitud a los centros que han participado en el desarrollo de todo un curso, haciendo mención a que “el número de centros se ha duplicado en el curso 2013/14”. Los centros que han formado parte del desarrollo de las actividades de Educando en Justicia durante  este curso han sido el IES “La Pedrera Blanca”, IES “Poeta García Gutiérrez”, IES “Pablo Ruiz Picasso”, IES “Huerta del Rosario”, IES “Ciudad de Hércules”, Colegio “Salesianos-Campano”, Colegio “La Salle- San José” y Colegio “San Agustín”.

Cabe recordar que la visita a los juzgados como parte del desarrollo de esta iniciativa municipal ha contado con la colaboración de dos juezas de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Chiclana. La actividad consiste en la visita a juicios de faltas por parte del alumnado que está estudiando Bachillerato, de la modalidad de “Humanidades y Ciencias Sociales” y que muestra intereses formativos y profesionales relacionados con el Derecho o la Criminología, entre otros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN