Chiclana

Mejoras de la accesibilidad en el centro de la ciudad a partir del lunes

Las obras de reurbanización de las calles Padre Añeto y Corredera Alta ya se han adjudicado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejala del Ayuntamiento de Chiclana, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado hoy que “la Delegación Municipal de Vías y Obras comenzará el lunes las obras para la mejora de la accesibilidad en el centro de la ciudad, ejecutando la  reurbanización de las calles Padre Añeto y Corredera Alta, que creará una única plataforma hasta la Plaza Mayor”.

En este sentido, Moreno ha afirmado que “en una apuesta del Ayuntamiento de Chiclana por crear empleo, se realiza una importante inversión pública que tiene presente a las empresas locales, como demuestra el hecho de que se haya contado con Jermat Construcciones y Servicios para ejecutar estas obras de restauración, con un plazo de cuatro meses y que comprenden una inversión municipal de más de 117.000 euros”.

Además, según ha citado la concejala al frente de la Delegación de Vías y Obras, “durante la realización de los trabajos, los técnicos municipales valorarán el estado de las distintas infraestructuras con las que cuenta el casco urbano, en los tramos comprendidos entre las calles Fierro, San José y el cruce con la calle Corredera Alta, y desde la calle Padre Añeto hasta la Plaza de Patiño”.

De manera complementaria, estos trabajos incluyen la modificación y ampliación del número de imbornales, que se colocarán en sitios estratégicos tomando como referencia el eje de la calzada y teniendo en cuenta las pendientes. También se dejará previsto el replanteo de otras mejoras que puedan ejecutarse en el futuro, como es el caso de los cruces aéreos de las sistema eléctricos o telefónicos.

La Delegación Municipal de Vías y Obras tiene previsto comenzar estos trabajos la próxima semana, las obras de mejora de las calles Padre Añeto y Corredera Alta incluyen el cambio del pavimento y la eliminación de las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad y de acuerdo a la legislación vigente.

El presupuesto de esta intervención, que será realizada por la empresa chiclanera “Jermat Construcciones y Servicios”, asciende a un total de 117.098,94 euros y consisten en la sustitución total o parcial del acerado, restaurando aquellas zonas donde el deterioro es menor y reformando las que se encuentran en peor estado”, tal y como ha señalado la concejala. Por ello, ha indicado que “entre las labores a realizar, será necesario demoler y levantar de toda la calzada, tarea que servirá para instalar nuevas rejillas para recogida de aguas pluviales, se conectarán a las redes ya existente, que también se sustituirán en el caso de que presenten desperfectos, por el paso del tiempo”.

Por lo que se refiere al sistema de adjudicación de estas obras, Susana Moreno ha explicado que “se han invitado a un total de catorce empresas de la localidad, de las que nueve presentaron ofertas”. Por este motivo ha vuelto a recalcar “el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Chiclana con las empresas y empresarios de Chiclana, haciéndoles partícipes de todas las obras y mejoras que se lleven a cabo en la localidad, lo que supone una apuesta por la creación de puestos de trabajo dentro de nuestro municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN