Chiclana

Chiclana acogerá un concierto en honor a Nuestra Señora de Europa

Será el próximo 12 de agosto en la parroquia del mismo nombre ubicada en el Novo Sancti Petri.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha presentado hoy en rueda de prensa el cartel del concierto de orquesta, coro y soprano “en honor a Nuestra  Señora de Europa”, que tendrá lugar el martes 12 de agosto, a partir de las 21,30 horas, en la parroquia Nuestra Señora de Europa, situada en el Novo Sancti Petri.

Así, “por un aporte simbólico de quince euros, como donativo para la obra social de la parroquia, los chiclaneros, chiclaneras y foráneos podrán disfrutar de este magnífico evento musical, que corre a cargo de la Orquesta de Cámara de Aljarafe, el Coro Nova Nerta y la soprano Bruna de Castro Paluzzi”, según ha indicado el citado concejal.

En este sentido, José Manuel Lechuga, que ha estado acompañado por Juan Luis Lorenzo, director del Coro Nova Nerta, y el representante de la parroquia, Francisco Olmo, ha explicado que “la cita contará con la representación de varios tiempos musicales, que congregará la Missa Brevis, número 7, en Si b Mayor, del autor Franz Joseph Haydn; la pieza 'The ways of Zion do mourn', de Georg Friedrich Händel; el Ave Maria, de Giulio Caccini; el Ave María, de William Gómez; y el Ave Verum Corpus, Mozart. Para continuar con la pieza denominada Lascia ch´io pianga, de Haydn, Pietà Signore, de Stradella, Panis Angelicus de César Franck y Et misericordia, de John Rutter”.

Por otra parte, Lorenzo ha manifestado que “el concierto gira en torno a la figura de la Virgen, por eso las piezas seleccionadas comparten esta temática, de un modo u otro”. Asimismo, ha destacado “la interpretación del  Ave María, del compositor gibraltareño William Gómez, ya que la Virgen de Europa es originaria de la zona de Gibraltar, motivo por el que se interpreta esta pieza”.

El evento arrancará con la misa de Haydn a San Juan, de unos veinte minutos de duración y, a partir de ahí, el resto del concierto, con piezas seleccionadas para coro, y para coro y soprano solista.

Por todo ello, el delegado municipal de Cultura ha indicado que “Chiclana cuenta, en la actualidad, con una oferta musical y lírica sin precedentes, rebosante de calidad, en la que el Coro Nova Nerta y la Orquesta Sinfónica de Aljarafe son una pieza importante del entramado cultural de la provincia”.

Además, Lechuga ha recalcado la dirección de la orquesta a manos de Pedro Vázquez, que “ya ha participado en numerosas iniciativas municipales y el papel destacado del pianista y la soprano en el concierto, en honor a la figura de la Virgen”.

Por otra parte, y para concluir, Francisco Olmo se ha mostrado satisfecho por el apoyo que presta la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana para la realización de este tipo de eventos, “cuyo fin no es solo cultural, sino que lleva implícito una labor social significativa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN