Chiclana

La ONG San Vicente de Paúl recibirá una ayuda de más de 9.000 euros

Este lunes se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La firma del convenio. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha firmado hoy con la presidenta de la ONG San Vicente de Paúl de la ciudad, Mónica Ballesteros, un convenio de colaboración por el cual el Consistorio ofrecerá a esta entidad un total de 9.501,30 euros.

A través de este acuerdo, cuya firma fue aprobada por la Junta de Gobierno Local en pasadas semanas, el Ayuntamiento de Chiclana se compromete a ayudar en el mantenimiento de San Vicente de Paúl y supone el 46,92% de todo lo presupuestado por dicho colectivo para el mantenimiento de su sede de la calle Botica en 2014, esto es, 20.250 euros.

En este sentido, Ernesto Marín ha afirmado que “San Vicente de Paúl es, quizá, una de las organizaciones no gubernamentales que mayor actividad desarrolla en Chiclana por lo que no dudamos, como cada año, en colaborar económicamente con esta entidad, siempre dentro de las posibilidades del Consistorio.

En la actualidad, San Vicente de Paúl trabaja en Chiclana con personas que no poseen un hogar y también carecen de cualquier tipo de ingreso mensual, por lo que la ayuda concedida permitirá sostener e impulsar la labor que esta entidad realiza en la ciudad.

San Vicente de Paúl en España
La Asociación de Caridad “San Vicente de Paúl” se estableció oficialmente en España en 1915 aunque sus labores y fundación se remontan a 1617 y tiene origen en Francia. Esta entidad es miembro de pleno derecho de la Asociación Internacional de Caridad y está presente en más de 52 países con 250.000 miembros.

Además está confederada desde 1968 con Cáritas Arciprestal a nivel nacional, diocesano y local y es miembro del Comité Español de Bienestar Social, entre otros órganos. Su fin principal es atender a las necesidades procedentes de las distintas situaciones de pobreza y realizar acciones de solidaridad y ayuda.

Se divide en nueve delegaciones regionales y, actualmente, funciona con 190 grupos y estructuras repartidas por todo el territorio nacional.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN