Chiclana

\"El único plan de empleo que le preocupa al señor Marín es el suyo personal”

José Manuel Vera pone en conocimiento de la opinión pública la respuesta afirmativa de la Junta a la posibilidad de puesta en marcha planes de empleo locales y aclara que “el señor Marín ya no tiene excusas para trabajar por todos los chiclaneros, no solo por él”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Vera. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Vera, ha analizado las consecuencias de la respuesta remitida la pasada semana por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Chiclana sobre la posibilidad de poner en marcha planes de empleo en la ciudad. En este sentido, Vera ha recordado que “siempre hemos hablado de la defensa de la autonomía local, que consagra la Constitución Española y que también forma parte del Estatuto de Andalucía y de otras leyes autonómicas”. “Asimismo, destacar que la reforma de la administración, que promulga el Gobierno Central, atenta contra la autonomía local, de ahí que se encuentre recurrida”, ha indicado.

“El señor Marín ha utilizado esta reforma de la administración como coartada para confrontar, una vez más, con la Junta de Andalucía y realizar una dejación de funciones en el problema del paro”, ha criticado el concejal socialista, quien ha añadido que “tenemos que lamentar el tiempo que ha perdido el alcalde en materia de empleo, lo que demuestra que al PP no le preocupa este problema, ya que el único plan en el que cree el señor Marín es el suyo personal, hablando de la necesidad de cuatro años más, como así ha hecho en una reciente entrevista”. “Ése es el único plan de empleo que le interesa al señor Marín, puesto que se ha llevado varios meses diciendo que no puede poner en marcha planes de empleo en la ciudad, a pesar de contar con partida presupuestaria para ello”, ha insistido.

Asimismo, el concejal del Grupo Socialista ha destacado que “en la provincia de Cádiz podemos observar cómo otros municipios como Conil o Rota, este último gobernado por el PP, sí han puesto en marcha planes de empleo, que han beneficiado a numerosos vecinos”. “El señor Marín debería preguntarle a los alcaldes de estas localidades cómo lo hacen para ejecutar planes de empleo, pero ya sabemos que eso no le preocupa puesto que en una visita anterior a Chiclana, el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz explicaba que en el Decreto 2/2014, por el que se establecen medidas urgentes para la aplicación del Decreto 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, decía claramente que no será necesaria la solicitud de informes en el supuesto de que se vinieran ejerciendo dichas competencias con anterioridad a la entrada dicha Ley, en cuyo caso se podrán seguir prestando los servicios siempre que no incurran en supuesto de ejecución simultánea del mismo y cuenten con financiación suficiente”.

“Así de claro y contundente se lo ha dejado la Junta de Andalucía al Gobierno municipal en una carta que se envió la semana pasada al alcalde de Chiclana”, ha reiterado José Manuel Vera, quien ha recordado que “con anterioridad ya se pusieron planes de empleo durante el anterior Gobierno socialista y que beneficiaron a más de 2.000 chiclaneros”. “Además, hay financiación suficiente y disponibilidad económica, como así se desprende de los informes de Tesorería, que hablan de un superávit de 21 millones de euros, por lo que el señor Marín ya no tiene excusas para poner en marcha los planes de empleo tan necesarios para nuestro municipio”, ha aclarado el edil socialista, quien ha añadido que, “sin embargo, el alcalde prefiere salir en prensa excusando su falta de gestión para no hacer nada, despreocupándose de los más de 15.000 parados que hay en Chiclana. Solo está atento a su plan de empleo personal”.

Con todo ello, Vera ha recalcado que “si el alcalde quiere, en Chiclana se puede poner en marcha planes de empleo sin problemas”. “El problema es que el señor Marín está permanentemente de vacaciones, puesto que en este Ayuntamiento todos los meses son agosto para el PP”, ha lamentado el concejal del Grupo Socialista, quien ha añadido que “jamás existió un equipo de Gobierno local con menos actitud pro activa en el ejercicio de sus deberes, jamás ha habido un Gobierno con menos liderazgo a la hora de buscar soluciones para su ciudad y jamás ha habido un Gobierno local que ha ejercido de oposición cuando ostenta el bastón de mando de su ciudad. Todo ello, con el pretexto de no asumir las responsabilidades que tiene”.

Finalmente, José Manuel Vera ha instado al alcalde Ernesto Marín a que “se deje de excusas y no se dedique solo a trabajar por él y su plan de empleo personal, sino por Chiclana”. “Más que un alcalde, el señor Marín parece el permanente justificador, incapaz de poner en marcha planes de empleo como sí hizo el PSOE, que se siente orgulloso de haber ayudado a más de 2.000 familias chiclaneras”, explica el concejal socialista, quien ha insistido en que “el Gobierno de PP-PVRE siempre ha tenido marco legal y disponibilidad presupuestaria para poner en marcha acciones determinantes contra el desempleo. Además, ahora ya tiene el pronunciamiento explícito de la Junta de Andalucía”. “Por tanto, el tiempo y las excusas se les agota al señor Marín, al que le exigimos la puesta en marcha una plan de empleo, con especial incidencia en los jóvenes y desempleados de larga duración. Asimismo, le exigimos el abandono de la confrontación y, por otro lado, una mayor determinación en la lucha por la integración social”, ha destacado Vera, quien ha finalizado añadiendo que, “después de tres años de Gobierno de Marín, la gente vive peor, con menos dinero y menos alegría”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN