Chiclana

“El PGOU se encuentra dentro de los plazos y saldrá adelante”

egún ha afirmado la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, tras la recepción, de manera favorable, del informe de Incidencia Territorial de la Junta de Andalucía, clave en este proceso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marisol Ayala. -

La delegada municipal Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), se ha mostrado satisfecha por la buena marcha de los procesos en los que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana (PGOU), ya que “el informe de mayor importancia y que podía suponer una traba para el mismo, el de Incidencia Territorial, ha venido resuelto de manera favorable, a excepción de elaborar algunas correcciones sin mayor importancia”.

Así, la edila ha afirmado que “sin duda, ya podemos hablar de que el PGOU de Chiclana saldrá adelante dentro de los plazos inicialmente establecidos”. Además, ha recalcado que “ya hemos comenzado a recepcionar el resto de los informes sectoriales, tanto autonómicos como estatales; hemos enviado las alegaciones analizadas a la empresa redactora del Plan, Territorio y Ciudad, para su estimación; y la Delegación Municipal de Urbanismo ya se encuentra trabajando para lo que será un nuevo periodo de exposición pública”.

Además, la concejala ha querido expresar el “buen entendimiento existente entre los técnicos municipales y autonómicos que integran la comisión de seguimiento, con el objetivo de que el nuevo documento urbanístico de la ciudad sea una realidad”.

En lo referido al nuevo proceso de exposición pública previsto, una vez que se complete todo este proceso, Marisol Ayala ha indicado que “desde el equipo de gobierno, así como desde la comisión de seguimiento, ya se había acordado un nuevo periodo de exposición pública, ya que adquirimos el compromiso de que este PGOU fuese lo más transparente y conocido posible por toda la ciudadanía, evitando así, los errores que otros cometieron en torno a la transparencia y una correcta comunicación, teniendo como consecuencia el caos urbanístico al que la ciudad se ha visto expuesta”.

De este modo, la concejala ha explicado “la mayor parte de los informes que se han recibido tienen carácter positivo, a excepción de alguno, como es el caso del remitido en referencia al Patrimonio Histórico, de fácil subsanación, ya que solo se trata de integrar un documento en el nuevo Plan General”.

Para concluir la edila ha recalcado la importancia de llevar a cabo un nuevo proceso de información pública, “como parte del compromiso que tiene el equipo de gobierno con los ciudadanos. Algo previsto dentro de los pasos previos a su aprobación definitiva”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN