Chiclana

\'La Noche en Blanco\' pasa el corte con buena nota

Tanto comerciantes como hosteleros han destacado el \"éxito\" que ha tenido su celebración.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balance de la jornada. -

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, ha ofrecido una rueda de prensa para realizar un balance de 'La Noche en Blanco' celebrada en la ciudad el pasado viernes 25 de julio. En la comparecencia también han estado presentes Alicia Fernández, como representante de la Asociación de Hostelería, Concepción Rodríguez, presidenta del Centro Comercial Abierto, y Melchor Estudillo, de Chiclana Centro. 

 El concejal de Fomento ha manifestado que la jornada ha sido todo un éxito. De hecho, ha destacado que “tanto comercios, como museos y establecimientos hosteleros estuvieron totalmente llenos”. Así, ha informado que las iglesias contaron con más de 500 visitas durante la jornada de puertas abiertas. En este aspecto, el edil ha agradecido a Jesús Romero, director del Teatro Moderno, y a Jesús Romero Montalbán, comisario del Bicentenario, que fueron los encargados de realizar las visitas guiadas en los templos, “el buen trabajo que han realizado”.

Del mismo modo, ha insistido en que “las calles permanecieron llenas de visitantes y chiclaneros hasta bien entrada la madrugada” y ha dado las gracias “a comerciantes y hosteleros por haber hecho posible una jornada tan especial, que sirve para seguir promocionando todos los encantos que ofrece nuestra ciudad”.

Así las cosas, Lechuga ha recalcado que “tras el éxito de la primera jornada, esperamos que la segunda 'Noche en Blanco', que se celebrará el próximo 16 de agosto, coseche la misma o más relevancia en la ciudad”. El edil ha adelantado algunos detalles de la jornada que se celebrará el próximo mes. Así, ha informado que “tendrá un carácter más festivo, mantendrá la oferta cultural y potenciará la de ocio, pues contará con más música y actuaciones en la calle”.

El balance positivo realizado por el responsable de Fomento ha sido ratificado por comerciantes y hosteleros. En concreto, desde el Centro Comercial Abierto, su presidenta ha asegurado que ha realizado una ronda de contactos entre los comerciantes, “corroborando el gran grado de satisfacción de todos los participantes, que le han puesto un diez a 'La Noche en Blanco'”.

Por su parte, en representación de los hosteleros, Alicia Fernández, ha dejado claro que “se ha vivido la mejor noche del verano” y ha agradecido al Ayuntamiento que se haya organizado una jornada de estas características. Así las cosas, ha asegurado que “estamos deseando que llegue el 16 de agosto para celebrar la siguiente Noche en Blanco”.

Finalmente, Melchor Estudillo ha coincidido en destacar el éxito de la jornada y ha animado a los comerciantes a participar en la siguiente edición del mes de agosto.

Hay que recordar que 'La Noche en Blanco' puede seguirse también a través de las redes sociales. De esta manera, Lechuga ha animado a quienes decidan sumarse a la jornada de agosto a que utilicen la etiqueta #LaNocheEnBlancoChiclana en las redes sociales como Twitter y Facebook, “con la idea de que la gente comparta su experiencia en esta cita tan importante con Chiclana”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN