Chiclana

\"La desfachatez política debiera tener un límite\", dice el PVRE refiriéndose al PSOE

\"Ya vemos la preocupación que tienen, que López Gil decía conocer que hay 800 alegaciones al Plan y Román, el responsable de los Planes Generales anulados, dice que son 3.000 alegaciones\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Vecinal Regionalista (PVRE), sale al paso de las declaraciones de Fernando López Gil y el Partido Socialista de Chiclana, refiriéndose al delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz como "un personaje que afirma  que la Junta siente preocupación por la situación del PGOU".

Asevera el Partido Vecinal que no se sabe si este tipo de manifestaciones "se hacen, por parte de algunos, para indignar a la ciudadanía, por falta de información o para lanzar un bote de humo, en vista de la situación a la que se ha visto abocado el PSOE a todos los niveles: nacional, regional y local".

Desde la Agrupación Vecinal aclaran que “la desfachatez política debiera tener un límite, pero parece que no, y cualquier cosa vale para lanzar una noticia chatarra que solo va a servir de hazmerreir ante la ciudadanía, vistos los antecedentes de estos personajes, con diversas historias negras a sus espaldas. Esas  sí  que son preocupantes y en las que han desaparecido recursos públicos en cantidades escalofriantes. Sin ir más lejos, recientemente una famosa juez revalidaba lo que decimos, con 950 millones de euros destinados a unos supuestos cursos de formación sin justificar ante la Junta. De manera que, sí que hay motivos de preocupación, pero para todos los andaluces, porque están siendo expoliados por quienes debieran cuidar de la ciudadanía".

Continúan desde el PVRE diciendo que "Ya vemos la preocupación que tienen, que ayer, López Gil decía conocer que hay 800 alegaciones al Plan y, Román, el responsable de los Planes Generales anulados, dice que son 3.000 alegaciones. Un 375% de diferencia entre las apreciaciones de Román y López Gil", es por lo que reclaman a ambos "Más seriedad señores, que están ustedes jugando con el futuro de los ciudadanos.”

Por otra parte, observa el Partido Vecinal que  “Román dice que hay errores no resueltos en el Plan General y que se tendrá que ir de nuevo a la Aprobación Inicial. No comprendemos como puede adivinar todo esto, si se está en fase de contestación de las alegaciones... a no ser que confunda sus deseos personales con la realidad”.

Añade el PVRE que ”La Junta tiene representación en el proceso de redacción del Plan General de Ordenación Urbanística. A saber: una Comisión de Seguimiento que conoce al detalle y viene participando de todos y cada uno de los pasos que se están dando en el desarrollo del principal instrumento urbanístico de la ciudad. De manera que si cabe hablar de responsabilidad,  la Junta es la principal responsable, pues si  en un futuro se pudiera dar algún retraso, que no es el caso,  sería  porque nuestra administración autonómica lo provocara. A pesar de  lo dicho, se han debido ir superando numerosos  obstáculos, pues ha habido que ir adaptando el Plan actual, a nueva legislación emanada de la administración autonómica, nuevos decretos, informes sectoriales, etc., pero todo esto se ha ido superando, hasta la fecha, sin dilación”.

El Partido Vecinal, añade que ”La exasperante dilación causada por la Junta, en el proceso de aprobación  de las Normas Sustantivas de Ordenación, da que pensar , los motivos de tanto retardo,  premeditado o no, habría que preguntárselo  a los mismos gestores de nuestro Ente Autonómico, incluida la modificación de algún artículo de la LOUA, a tenor de estas Normas Sustantivas. De todas formas tuvieron tiempo de preocuparse por la tardanza de los Planes de Ordenación durante los más de treinta años de dejadez del Partido Socialista en lo relativo al cumulo y proliferación de edificaciones, levantados aleatoriamente, muchas veces por promotores que sacaron tajada con el beneplácito de aquellos responsables políticos del PSOE que observaban como crecía el parque de viviendas sin licencia, mientras estos se ponían de perfil".

Continúan en esa línea afirmando que "También debieron preocuparse de cómo se tumbaba por la Justicia  un Plan General y otro, y otro... así hasta tres Planes que, como es lógico, fueron aprobados previamente  por la Junta con todas las bendiciones... Quizá estos hechos no fueron motivo de preocupación para los correligionarios del Sr. López Gil y para él mismo".

Por último, se pregunta el PVRE “Si tampoco es motivo de preocupación para este Sr. López Gil y el Partido Socialista, el estado de salubridad en el que se encuentran las aguas de los pozos de donde toman el suministro las viviendas del extrarradio de nuestra ciudad. Debiera saber este señor, pues tienen la información, que los desechos de cada una de las más de 30.000 viviendas del extrarradio van al subsuelo de donde extraen el agua estos mismos ciudadanos, para su consumo, y que las analíticas de dichas  aguas de consumo manifiestan unos parámetros fuera de control, en lo referente a e. coli, nitratos, coliformes fecales, dureza de las aguas, etc. Estos ciudadanos no tienen forma de evitar el consumo de este tipo de aguas, porque la legislación que emana de la Junta de Andalucía les impide conectarse a unos servicios básicos, dándose la circunstancia de que muchos hogares tienen la instalación de dichos servicios  en la misma puerta de sus casas".

Para finalizar, el Partido Vecinal añade que "Es muy loable que se envíen ayudas desde la Administración Andaluza a terceros países en programas de ayuda  para que los ciudadanos de otras tierras beban un agua saludable, con el dinero de nuestros impuestos, pero, Sr. López Gil, creemos que tienen el deber de arreglar también la casa propia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN