Chiclana

Sólo el 1% de conductores conducía bajo los efectos del alcohol

Únicamente dieron positivo cuatro conductores de las 361 personas sometidas al test de alcoholemia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha hecho públicos los datos arrojados por la Campaña de Vigilancia y Control de Alcohol y Drogas realizado en el municipio de manera aleatoria del 14 al 20 de julio, con motivo del aumento de la población en la ciudad durante la temporada estival.

En este sentido, el edil municipal de Policía Local y Tráfico, Agustín Díaz, ha calificado de “excelentes” estos datos y ha puesto de manifiesto que “la ciudadanía se encuentra cada vez más concienciada sobre los efectos nocivos que conlleva consumir alcohol u otras sustancias estupefacientes y luego conducir un vehículo, tanto para la salud propia como para la del resto de personas que comparten la circulación”.

Y es que en esos días se ha procedido a realizar 361 pruebas aleatorias, de las que solo cuatro dieron positivo por superar una tasa de alcoholemia legal situada en 0,25 miligramos por litro de aire espirado, “o lo que es lo mismo, solo un 1% de los conductores manejaron su vehículo en esos días tras haber consumido las citadas sustancias incompatibles con la circulación segura”, ha afirmado Agustín Díaz.

Asimismo, destaca que hubo jornadas donde, directamente, ningún conductor sometido al test de alcoholemia dio positivo. Esto ocurrió, por ejemplo, el 14 de julio, con 41 pruebas y todas negativas o el 18 de julio, con 69 personas testadas y un resultado similar. Los casos positivos se dieron el 15 de julio, con un caso registrado tras 38 pruebas negativas; el 19 de julio, con dos positivos de 94 conductores sometidos a este control y el 20 de julio, con una denuncia tramitada de 82 pruebas realizadas.

Por todo ello, Agustín Díaz ha agradecido “la enorme labor de prevención y seguridad que realizan todos los efectivos que componen el cuerpo de la Policía Local de Chiclana” y ha felicitado a todos los ciudadanos “porque los datos demuestran que el 99% de los conductores se habían abstenido de tomar alcohol o drogas”.

De la misma manera, ha recordado que “si bien la tasa legal se sitúa en 0,25 mg/l, la única cifra segura para el manejo de un vehículo- es 0,0”, por lo que ha recomendado “extremar las precauciones y la prevención durante el resto de la temporada estival”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN