Chiclana

“Estamos ante un Gobierno autista, que no dialoga y solo guarda silencio por el retraso del PGOU”

El Grupo Municipal Socialista reclama al alcalde Ernesto Marín que convoque la comisión de seguimiento del Plan.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Socialistas.

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por el estado en el que se encuentra el Plan General de Chiclana, tras lo sucedido en estos meses atrás con la aprobación inicial del PGOU y, sobre todo, tras las declaraciones del delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, advirtiendo al alcalde de que, en caso de no dedicarse exclusivamente a este asunto, no podrá aprobar definitivamente el PGOU antes de julio de 2015, fecha límite de las Normas Sustantivas. En este sentido, el portavoz socialista José María Román ha indicado que “lo único que hay en este asunto por parte del Gobierno de Marín es un silencio, a pesar de que estamos hablando del documento que debe marcar el futuro de la ciudad en los próximos 15 o 20 años”.

“Estamos pendientes de que se reúna la comisión de seguimiento del Plan, que fue formalmente aprobada por el Pleno tras haberlo solicitado el PSOE en dos ocasiones, y, por otro lado, hay casi 3.000 alegaciones y múltiple cantidad de errores que no se han resuelto”, ha explicado el portavoz socialista, quien ha añadido que “seguramente habrá que volver a aprobar inicialmente el PGOU, lo cual implicará que los plazos se vuelvan a retrasar”. “Todo ello, mientras el Gobierno da la callada por respuesta, lo que nos lleva a una situación inquietante, ya que ni siquiera dialoga con nadie, es decir, ni con oposición, empresarios, plataforma de regularización, alegantes, etcétera...”, ha recriminado Román, quien ha insistido en que “estamos altamente preocupados por este silencio municipal”.

Asimismo, José María Román ha recordado que “ya el Gobierno de Marín dejó pasar dos años sin hacer absolutamente nada sobre el Plan General, sin tomar decisiones”. “Desafortunadamente no nos extraña esta situación, ya que esta misma actitud la ha tenido con otros asuntos como el edificio de la Plaza Mayor, que permanece paralizado; el centro comercial de La Longuera, sobre el que ahora llevan a Pleno una propuesta para instar a la adjudicataria a empezar las obras, a pesar de que ésta ha presentado una petición de anular el contrato por no haber Plan General y porque la Ronda Oeste tiene un informe en contra Costas del Gobierno Central”, ha comparado el portavoz socialista, quien ha indicado sobre este último asunto que “lo normal hubiese sido que el Ayuntamiento llamase a la empresa para encontrar una solución negociada”.

“Estos importantes asuntos y otros como lo último del IBI ponen de manifiesto que estamos ante un Gobierno autista, que no dialoga y que ha elegido el camino de la confrontación y la descalificación a todo aquel que sea capaz de llevarle la contraria”, ha afirmado Román, quien ha asegurado que “lo peor de todo es que estamos viendo una Chiclana sin pulso, sin acción.

“Exactamente igual sucede en materia de empleo, en el que no ha puesto en marcha políticas de empleo en tres años y ahora llevará a Pleno una propuesta para eliminar un plan de empleo”, ha indicado el edil socialista, quien ha añadido que “otro ejemplo de confrontación es la propuesta que lleva el PP a Pleno sobre la apertura de los centros de salud por la tarde, que solo busca una línea de ataque a la Junta y, sin embargo, no terminan el centro de salud de Los Gallos, a pesar de tener el proyecto y el dinero. ¿No le daría ese marco credibilidad al señor alcalde a la hora de pedirle a la Junta que abra los centros de salud por las tardes en verano?”.

De esta forma, el portavoz del Grupo Socialista ha recalcado que “estamos a mediados de verano y observamos que la dinámica de Alcaldía es plana, actuando más como un grupo autista, sin conversación y que deja pasar los días. Parece como si los problemas del PGOU o el desempleo no existieran porque simplemente no se habla, produciéndose un apagón informativo por parte del Gobierno municipal”. “Y cuando no hay un apagón informativo, el Gobierno de Marín emplea la descalificación, como ha ocurrido con la Asociación del IBI o ya ocurriera con limpiadoras, empresarios, jóvenes, vecinos...”, ha lamentado Román, quien ha defendido la “independencia” de los colectivos sociales.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista han solicitado al alcalde Ernesto Marín que convoque la comisión de seguimiento del Plan General, que aclare la problemática de la Ronda Oeste, la estrategia con las alegaciones presentadas, si va a haber una nueva aprobación inicial y una nueva exposición pública y, sobre todo, que aclare si el PGOU estará aprobado definitivamente antes de julio de 2015, fecha en la que concluye el plazo de las NNSS.

“Nos estamos jugando mucho y lo único que observamos es el silencio del señor Marín en los asuntos importantes para Chiclana”, ha insistido José María Román, quien ha recordado el informe contrario del Colegio de Arquitectos de Cádiz al Plan General y “la callada por respuesta del Gobierno de PP-PVRE”. “Si fuese cierto que está remontando la crisis, nos vamos a encontrar con la mala situación de que pueda comenzar a fluir el dinero y a Chiclana no le coja con la tarea hecha y con los trámites administrativos pendientes ejecutados a tiempo”, ha advertido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN