Chiclana

Vías y Obras reurbanizará las calles Padre Añeto y Corredera Alta

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y contarán con una inversión total de más de 117.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado que “el Ayuntamiento de Chiclana reurbanizará las calles Padre Añeto y Corredera Alta. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y contarán con una inversión total de 117.098,94 euros”.

En este sentido, la edila ha explicado que “los trabajos comprenden la restauración de las calle Padre Añeto, en el tramo comprendido entre las calles Fierro, San José y el cruce con la calle Corredera Alta. Asimismo, las labores en la calle Corredera Alta congregarán actuaciones desde la calle Padre Añeto hasta la Plaza de Patiño”.

Tal y como se refleja en el proyecto, elaborado por el Jefe de servicios de proyectos y obras de la Delegación de Vías y Obras, las obras también servirán para mejorar las distintas redes de saneamiento, pluviales y red de abastecimiento de estas localizaciones, siendo necesario la creación de nuevas infraestructuras, “actuaciones que posibilitarán que el mantenimiento y la conservación de las mismas sea más eficiente”, según ha señalado Susana Moreno.

En lo referido a las mejoras que serán visibles tras la realización de las obras, la edila ha señalado que “las actuaciones contemplan la sustitución total o parcial del acerado, restaurando aquellas zonas donde el deterioro es menor y reformando las que se encuentran en peor estado”. Además, “una vez que hayan finalizado los trabajos previos de demolición y levantamiento de toda la calzada, se instalarán nuevas rejillas para recogida de aguas, se conectarán nuevos imbornales para mejorar el alumbrado público y se ejecutará una completa renovación de todos los viales”.

Por otra parte, la concejala ha indicado que “para la ejecución de estas obras, impulsadas por el Ayuntamiento de Chiclana, se ha invitado a un total de catorce empresas, todas de Chiclana, de las cuales, nueve, han presentado la correspondiente oferta económica”. Por ello, se ha mostrado satisfecha por “seguir ofreciendo alternativas de trabajo a las empresas de la localidad, a cambio de que se creen puestos de trabajo para los chiclaneros y chiclaneras”.

Para concluir, la delegada ha manifestado que “con actuaciones de este tipo, ponemos en valor el compromiso adquirido con la sociedad chiclanera. Se trata de mejorar aún más, si cabe, la ciudad, adaptando nuestra ciudad a los cambios que exige la ley, en cuanto a accesibilidad e integración, motivo por el que se creará una plataforma única hasta la Plaza Mayor. Asimismo, estas obras apuestan con rotundidad por las empresas y empresarios de la localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN