Chiclana

La construcción del graderío del campo de fútbol en Huerta Mata se encuentra al 80%

Cuenta con una inversión pública de más de 400.000 euros y ha creado más de un centenar de puestos de trabajo.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al complejo.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de los miembros del equipo de gobierno Andrés Núñez, Diego Rodríguez y Marisol Ayala (PVRE); así como del presidente del Chiclana CF, Bartolomé Chaves, ha visitado las obras de construcción del graderío del Estadio Municipal de Fútbol situado en el Complejo Deportivo de Huerta Mata, que se encuentran ya al 80% de ejecución.

Así las cosas, esta edificación, que cuenta con una inversión pública de  413.201,96 euros y que está ofreciendo más de un centenar de puestos de trabajo, se está desarrollando conforme a los plazos previstos y se prevé que su ejecución finalice a finales de agosto o principios de septiembre.

Al respecto, Ernesto Marín ha señalado que “esto supone el cumplimiento de una nueva promesa realizada a los chiclaneros, como es el desarrollo integral de la Ciudad Deportiva de Huerta Mata”, para añadir que “de esta forma, seguimos añadiendo otro equipamiento público de carácter deportivo para uso y disfrute de todos”.

En la misma línea, ha abundado en que “creemos en la inversión pública como un método directo de creación de empleo en nuestra ciudad y por ello no escatimamos esfuerzos en escoger frecuentemente esta vía, que propicia, además, la proliferación de edificios de uso público acordes a las necesidades de Chiclana”.

Por su parte, el presidente del Chiclana CF, Bartolomé Chaves, no ha dudado en afirmar que “estas instalaciones son todo un acierto y va a mejorar, sin duda, las condiciones del equipo para lograr el ascenso de categoría durante la temporada que ahora empieza. Los jugadores están ya aquí entrenando y muy pronto podremos disputar en este equipamiento los partidos oficiales”.

Cabe recordar que las obras de construcción fueron adjudicadas mediante concurso público, de conformidad con los criterios propuestos en el pliego de condiciones técnico-económicas, a la empresa Gyocivil y se trata de una edificación fundamental que complementa al campo de fútbol que será sede de los partidos oficiales del Chiclana C.F. desde la temporada 2014/15, la cual comenzará a disputarse a finales del próximo mes de septiembre.

En conjunto, sobre una superficie construida de un total de 738,44 metros cuadrados y con capacidad para 250 espectadores sentados, el nuevo graderío incluye una amplia zona dedica a vestuarios, dotada de más de 140 metros cuadrados y compuesta por cuatro espacios: dos dedicados a los equipos de fútbol y otros dos a los árbitros. Además, se edificará dos salas de masaje, una enfermería, una dependencia destinada al control antidopaje, oficinas, lavandería y almacenes, para lo que se dispondrá de 136 metros cuadrados.

En concreto, la obra ha consistido en realizar una cimentación con una losa armada de 55 centímetros de canto y una estructura de hormigón con pilares y vigas de cuelgue, además de un forjado de placa alveolar para la zona de vestuarios y unas gradas de prefabricación para la zona del graderío.

Posteriormente, se ha procedido a realizar el cerramiento exterior de la edificación con bloques de hormigón y trasdosado cerámico y la tabiquería interior de distribución de estancias con ladrillo cerámico. La cubierta es una azotea plana transitable con solado cerámico. Por su parte, las ventanas exteriores y puertas de acceso son de carpintería de aluminio y las interiores, de madera. Tras las correspondientes instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción y previsión de aire acondicionado, se desarrollarán los acabados consistentes en enfoscar y pintar, además de solar el gres y alicatar las zonas de vestuarios.

7.500.000€ en infraestructuras deportivas
En pocas semanas finalizará la construcción del graderío del Campo de Fútbol Municipal de Huerta Mata y se completará así un ciclo de impulso deportivo que se ha caracterizado por la edificación de múltiples infraestructuras que, sencillamente, han situado la práctica deportiva en Chiclana en otra dimensión. El Ayuntamiento de Chiclana ha invertido en los últimos 24 meses más de 2.500.000 euros en la construcción de dichos equipamientos deportivos de carácter público.

La construcción del Centro Deportivo “Supera Chiclana” ha supuesto una inversión de 3.500.000 euros y la creación 150 puestos de trabajo y el Centro Deportivo “Costa Sancti Petri” ha propiciado una inyección de 2.400.000 euros y la creación de medio centenar de empleos.

Además, se ha impulsado la edificación del Padel&Tennis Center Chiclana, con una inversión pública de 1.450.000 euros y la creación de 50 puestos de trabajo, así como otros 50.000 euros para remodelar el Polideportivo Municipal de Santa Ana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN