Chiclana

“El PP de Chiclana parece desconocer aún el juego democrático\"

\"Colectivos como el del IBI se dirigen a los partidos políticos para buscar apoyos y que se puedan debatir los asuntos que les preocupan\".

Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE-Chiclana, formación política que cuenta en la actualidad con diez concejales elegidos legítima y democráticamente por los chiclaneros, se ve en la obligación de salir al paso de las declaraciones vertidas desde el Gobierno de Marín en relación a las sospechas de intereses políticos de diferentes colectivos sociales y económicos de Chiclana como la Asociación por un IBI Real. En este sentido, desde la Agrupación Local Socialista manifiestan que, “a estas alturas del siglo XXI y habiendo transcurrido más de tres décadas de la instauración de la Democracia en España, el PP de Chiclana parece desconocer aún el juego democrático”.

“Los colectivos sociales se dirigen a los distintos partidos políticos con el único objetivo de buscar apoyos y que se puedan debatir los asuntos que les preocupan”, expresan los socialistas, quienes recuerdan que, en el caso de la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real, “dicho colectivo solicitó el apoyo de todos los partidos con representación municipal para que se celebrara un Pleno sobre el Catastro y desde el Gobierno de PP-PVRE ni siquiera atendieron sus demandas”. “Estamos hablando de buscar el consenso entre partidos políticos y colectivos sociales, vecinales, económicos…, para el bienestar de los chiclaneros. Todo ello, siempre dentro de la normalidad democrática”, aclaran.

Asimismo, desde el PSOE-Chiclana destacan que “la reunión de los partidos políticos con los representantes del tejido asociativo no supone la politización de un colectivo determinado”. “¿Acaso la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios y del representante de la Asociación de Hostelería con el alcalde en las obras del tranvía quiere decir que ambos colectivos son del PP? Evidentemente, ambos dirigentes se reúnen y expresan sus inquietudes al alcalde Ernesto Marín (PP) sin una finalidad política, sino simplemente se preocupan de un tema determinado que afecta a sus respectivos colectivos”, manifiestan los socialistas, quienes añaden que “los miembros de la Asociación por un IBI Real también se han reunido con Izquierda Unida, tal y como se ha podido comprobar en prensa, y no quiere decir que sean de dicha formación política”.

“Es ridículo y de una destacada falta de altura política que un Gobierno municipal como el de Chiclana, que representa a más de 84.000 ciudadanos, se dedique a criticar y buscar el enfrentamiento con un determinado colectivo por el simple hecho de haberse reunido en alguna ocasión con un partido político de la oposición”, critican los socialistas, quienes destacan que “estamos ante un Gobierno que critica la esencia de la democracia, que son los encuentros, el debate y la búsqueda de soluciones a los problemas desde el diálogo”. “Todo lo que no sea buscar la solución a un problema desde el consenso no es muy propio de un Estado democrático”, insisten los socialistas, quienes creen que “solo aquellos a los que le falta el apoyo de la gente se dedican a crticar el simple hecho de que los colectivos se reúnan”.

Por otro lado, desde la Agrupación Socialista de Chiclana aclaran que “en el mismo momento en el que desde el PP de Marín dicen que si quieren guerra, van a tener guerra, en alusión a los representantes de la Asociación por un IBI Real, lo único que demuestran es que tienen una actitud incendiaria de la política”. “Ya hemos podido comprobar en más de una ocasión cómo el propio alcalde ha insultado y desafiado a aquellos colectivos que han intervenido en sesión plenaria para exponer sus quejas”, recuerdan los socialistas, quienes añaden que “lo mismo le ha sucedido con los empresarios, a los que ha descalificado en más de una ocasión por no opinar igual que él, lo que denota más una actitud de indignado que de un responsable político”.

“En Democracia, a veces se coincide y a veces no, pero todas las opiniones deben ser asumidas y nunca despreciadas por un Gobierno municipal, que en ningún caso debe dedicarse a criticar e insultar a aquellos colectivos que no estén de acuerdo”, recalcan los socialistas, quienes recuerdan los desencuentros y descalificaciones vertidas desde el Gobierno de Marín hacia los empresarios de la localidad, los propietarios de determinados chiringuitos, las asociaciones de mujeres que luchan por la igualdad, las limpiadoras de edificios municipales y colegios, los jóvenes que reclaman nuevas fórmulas de empleo y actividades de ocio, los deportistas que solicitan mejor trato por parte del Ayuntamiento, o los colectivos vecinales que simplemente reclaman mejoras en sus barriadas.

No obstante, desde el PSOE-Chiclana aclaran que, “por mucho que se dedique a atacar y tratar de amedrentar, el señor alcalde no nos va a coartar en ningún momento el derecho de reunión reconocida en nuestra Constitución”. “Desde la llegada de la Democracia, existe el derecho de reunión y libertad de expresión y, por supuesto, el PSOE seguirá reuniéndose con todo aquel colectivo que así lo desee, con el objetivo de lograr solucionar los problemas que puedan surgir y mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los chiclaneros”, insisten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN