Chiclana

Los hostelería de Chiclana se vuelca con La Noche en Blanco

Los establecimientos contarán con música en vivo y las personas que decidan sumarse a la jornada podrán disfrutar de la Ruta de la Tapa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la hostelería del centro de Chiclana se haya mostrado tan entusiasmada por la celebración de 'La Noche en Blanco' este viernes 25 de julio.

Los establecimientos hosteleros contarán con música en vivo. Así, participarán en esta apuesta Bar Alameda  (Alameda del Río), Cervecería La Marítima      (c/ Arroyuelo), Bar Chirimono (c/ Arroyuelo), Bar Adolfo (Plaza del Retortillo), Esquina del Jamón (c/ Doctor Pedro Vélez) y La Flamenca (c/ La Vega). En concreto, se contará con las actuaciones de 'Duendeando', con interpretaciones de jazz, así como con la actuación de 'la Dama y el Vagabundo'.

Asimismo, la música en directo también estará presente en la calle Constitución, donde actuará la Orquesta Joven de Chiclana entre las 20.30 y las 21.30 horas; y en calle La Vega, esquina con calle De la Fuente, lugar en el que estará la Orquesta de Metales Academia, entre las 21.30 y las 22.30 horas.

Por otro lado, el edil ha recordado que sigue en marcha la Ruta de la Tapa, por lo que las personas que acudan al centro de la ciudad durante 'La Noche en Blanco' también disfrutarán de esta iniciativa gastronómica. Hay que recordar que los establecimientos ofrecen una tapa especialmente seleccionada, que promocionan con bebida al precio de 2,50 euros.  Además, se hará un sorteo donde los comensales tendrán la posibilidad de ganar numerosos premios.

Con todo ello, el edil de Fomento ha invitado a ciudadanos y turistas a que “visiten el centro durante 'La Noche en Blanco', ya que tendrán la oportunidad de disfrutar del comercio, de la hostelería y la cultura”. Así, ha dejado claro que “es una gran oportunidad para disfrutar de la oferta culinaria chiclanera, así como de los vinos de la tierra, que tienen una calidad sin par”.

Hay que recordar que 'La Noche en Blanco' se llevó a cabo el año pasado con gran éxito. Este año se va a repetir la iniciativa introduciendo mejoras. Además, se celebrará una segunda jornada el 16 de agosto. En concreto, los comercios permanecerá abiertos de 19.00 a 00.00 horas y ofrecerán ofertas especiales de fin de temporada, por lo que todas las personas que se acerquen podrán encontrar una gran variedad de productos a buen precio.

Por otro lado, el Museo Paquiro y la Casa de la Cultura permanecerán abiertos  para que las personas puedan visitar las exposiciones. El Museo Paquiro cuenta con la exposición de Adela Ojeda y la Casa de la Cultura con la de Diego Leal. Además, permanecerán abiertas la Iglesia Mayor, Jesús Nazareno, San Telmo y Capilla de Santo Cristo, para que las personas interesadas conozcan los detalles artísticos y arquitectónicos de los citados edificios. Jesús Romero, director del Teatro Moderno, y Jesús Romero Montalbán, comisario del Bicentenario.

Hay que recordar que 'La Noche en Blanco' se vivirá este año también a través de las redes sociales. De esta manera, Lechuga ha animado a quienes decidan sumarse a esta jornada a que utilicen la etiqueta #LaNocheEnBlancoChiclana en las redes sociales como Twitter y Facebook, “con la idea de que la gente comparta su experiencia en esta cita tan importante con Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN