Chiclana

El III Torneo Benéfico de Golf de la AECC supera el centenar de inscritos

El campeonato, que se celebra este viernes 25, supone “una importantísima inyección económica para que este colectivo de Chiclana pueda desarrollar su labor\".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha recordado que sigue abierta la inscripción para participar en la tercera edición del Torneo Benéfico de Golf que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Hasta la fecha, el número de personas inscritas supera el centenar, “un buen número, si se tiene en cuenta que hay mucha gente que espera hasta el último momento para apuntarse”, ha afirmado Violeta Romero, voluntaria de la asociación y organizadora del torneo.

El III Torneo Benéfico de Golf se disputará este viernes 25 de julio, en las instalaciones deportivas del club de golf Novo Sancti Petri. Los fondos irán destinados a la lucha contra esta enfermedad.

Este campeonato se realizará en la modalidad de parejas dos bolas, mejor bola Stableford. Según las bases, se concederán premio a las tres primeras parejas clasificadas, así como para el drive más largo, tanto en categoría masculina como femenina, y para la bola más cercana a la bandera, también para damas y caballeros.

El concejal de Fomento ha destacado que el torneo supone “una importantísima inyección económica para que este colectivo de Chiclana pueda desarrollar su labor”, motivo por el cual ha alabado tanto la labor de la organización como la cesión de las instalaciones, en “un esfuerzo por que se celebre en estas fechas, para que tenga la magnitud y los participantes que tiene cada año”.

El campeonato está abierto a personas mayores de 21 años. Los socios del Club Novo Sancti Petri, para los que la inscripción se ha establecido en 20 euros, pueden apuntarse en la recepción o llamando al teléfono 956 494 005.  Asimismo, los no socios tendrán que abonar 50 euros, y tienen que inscribirse obligatoriamente a través de la web www.clubgolfnovosanctipetri.com.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Chiclana ha manifestado que la celebración de este campeonato hace posible “tener el dinero necesario para atender a más de 400 personas en la localidad”. El año pasado la recaudación fue de 9.000 euros, cantidad que “junto a la subvención que nos da el Ayuntamiento, que se porta muy bien con nosotros, hace posible que mantengamos abierta la sede y podamos contratar al personal necesario para ayudar a enfermos y familiares”.

Por su parte, Violeta Romero, voluntaria de la asociación y organizadora del evento, se ha mostrado “muy agradecida por la ayuda del Ayuntamiento, de  Iberostar Golf Novo Sancti Petri, de las empresas colaboradoras y de las voluntarias que trabajan conmigo para hacer realidad este torneo”.

El plazo de inscripciones finaliza este miércoles 23 de julio, a las 10.00 horas. Las personas que quieran acompañar a los participantes tendrán que pagar 15 euros por la entrada y un número para el gran sorteo de regalos que se llevará a cabo tras la entrega de trofeos y un aperitivo en El Chozo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN