Chiclana

Participación pone en marcha una pionera iniciativa de formación

El Ayuntamiento de Chiclana ofertará cursos, talleres y conferencias como complemento a la labor asociativa local.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación.

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona y la responsable del área de Hacienda, Ascensión Hita, han presentado en rueda de prensa un pionero programa de formación, denominado “Participa”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana y dirigido a las entidades sin ánimo de lucro, federaciones, asociaciones en general y colectivos vecinales de la localidad, que comenzará a partir del mes de septiembre y tendrá carácter totalmente gratuito.

En este sentido, el concejal del Participación Ciudadana ha explicado que “se trata de un completo programa de cursos, talleres y conferencias que servirá de apoyo a la labor asociativa, dotándola de los recursos y conocimientos necesarios para ayudar en la gestión de estas entidades”. Además, “en el apartado de talleres y conferencias, el área participativa municipal y precursora de la iniciativa, profundizará en el papel de la mujer dentro de los colectivos vecinales, las nuevas formas de asociacionismo y la labor solidaria que desempeñan muchas de estas entidades, entre otras materias”, según ha citado el edil.

Igualmente, Carmona ha explicado que “esta acción formativa, dirigida a cualquier entidad sin ánimo de lucro que desarrolle su trabajo en Chiclana, deberá estar inscrita en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento para poder participar”. Del mismo modo, ha declarado que “la iniciativa cuenta con una partida económica de 12.000 euros, de los que 10.000 se destinarán a la creación de puestos de trabajo, a través del Plan de Empleo Joven, y 2.000 euros, que se invertirán en materiales, recursos formativos y otros complementos necesarios para llevar a cabo los ciclos”.

En lo referido a la oferta formativa de cursos, Ascensión Hita ha señalado que “inicialmente, se han previsto ocho líneas temáticas, todas enfocadas a afianzar la relación entre el Ayuntamiento y estas entidades”. Así, la edila ha indicado que “la ciudadanía es de vital importancia para la administración, por ese motivo queremos que sea partícipe en la modernización de la misma, proporcionándoles los conocimientos adecuados para el manejo de la ventanilla virtual. Además, la búsqueda de información y documentación para el acceso a las subvenciones municipales, el temple y el protocolo para las relaciones institucionales o la gran desconocida, pero no menos importante, Ley de Protección de Datos, tendrán cabida en esta selección de recursos formativos”.

Asimismo, la delegada municipal de Hacienda ha mostrado su interés por que “entidades, colectivos y vecinos nos trasladen sus intereses y sugerencias, para elaborar un programa aún más completo y diverso”.

Para finalizar, el delegado municipal de Participación Ciudadana se ha mostrado satisfecho por los cambios que se están realizando en torno a mejorar este área municipal, que “tienen como objetivo el compromiso por ofrecer un Ayuntamiento más abierto, que disponga de una buena relación con la ciudadanía, además de una estrecha comunicación”.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy, y hasta el mes de septiembre, para todas aquellas personas, entidades y colectivos vecinales interesados en participar. En la página web municipal, www.chiclana.es, o en la página de Facebook de la Delegación de Participación Ciudadana se encuentra publicada toda la información relativa a esta iniciativa. Además, la información, reglamentos y requisitos pueden consultarse en las dependencias del Ayuntamiento e Chiclana, sito en la calle Constitución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN