Chiclana

Medio Ambiente actúa en 160 parcelas públicas dentro del Plan de Limpieza de Parcelas Municipales

La prioridad de los trabajos atiende a criterios técnicos, según el peligro de incendio, motivos de salubridad, suciedad, ornato, cercanía a viviendas entre otros criterios.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las parcelas.

La Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de Chiclana Natural, está acometiendo el Plan de Limpieza de Parcelas Municipales que elabora y ejecuta anualmente.

Dicho programa de actuación abarca a 160 parcelas públicas de propiedad municipal. En estos momentos, se ha ejecutado el 80 por ciento de los trabajos previstos.

La prioridad en la actuación viene determinada por los técnicos de Medio Ambiente, y varía “según el peligro de incendio, motivos de salubridad, suciedad, ornato, cercanía a viviendas, ubicación de las parcelas y peticiones de la ciudadanía”, ha manifestado el concejal Nicolás Aragón.

Las labores de limpieza y desbroce se han encargado a dos empresas de la localidad, tras el correspondiente procedimiento de contratación pública. Dichas empresas han realizado una serie de inversiones para adquirir maquinaria con la que mejorar las labores, “y con las que se intensifican los efectos del trabajo y se reducen los tiempos necesarios para acabar los mismos”, ha subrayado el  responsable municipal de Medio Ambiente.

Cabe destacar que, con el objetivo de recoger las sugerencias ciudadanas, la  empresa municipal Chiclana Natural tiene abierta una aplicación, denominada Línea Verde, en la que cualquier persona residente en Chiclana puede informar y solicitar actuaciones de este tipo.

Tal es así que, por ejemplo, sobre la parcela ubicada frente a la barriada de recreo de San Pedro, en la que se actuó la pasada semana, tal y como estaba programado, “se había registrado una petición referida a esa parcela a través de la Línea Verde”, ha indicado Aragón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN