Chiclana

Francisco Cruz se adjudica la primera prueba del IX Circuito Ajedrecístico \'Playa de La Barrosa\'

Casi medio centenar de personas han participado en el inicio de este circuito, que tendrá su próxima parada el 9 de agosto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera prueba.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ha celebrado este fin de semana la primera prueba del IX Circuito Playero Ajedrecístico “Playa de La Barrosa”, la primera parada de un torneo que se ha saldado con la victoria de Francisco Cruz Ravina.

En este sentido, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha resaltado “el éxito de participación registrado, dado que se inscribieron 48 personas sobre un máximo total de 50. Además, participaron tres personas de diferentes nacionalidades y hasta cinco jugadores de otras comunidades autónomas del territorio nacional”.

En esta primera prueba se dio una gran diversidad también en el nivel de pericia ajedrecística de los jugadores, desde aficionados y jóvenes que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en Chiclana, hasta alumnos locales de la escuela de ajedrez “Club Ruy López”.

Así las cosas, en lo que a la clasificación absoluta se refiere, ésta se encuentra liderada por Francisco Cruz Ravina, seguido de Antonio Herrera Mellado, Jesús Garrido y José Guerrero Aparicio. La categoría de menores de 14 años se encuentra compuesta, en sus primeros puestos, por Mario Lázaro, Álex Garrido Outón, Antonio Caballero Foncubierta y Hugo Samaniego Rodríguez.

La próxima prueba del IX Circuito Playero Ajedrecístico “Playa de La Barrosa” tendrá lugar el próximo 9 de agosto en la Plaza del Bicentenario de la Batalla de La Barrosa, situada en la primera pista del paseo marítimo del litoral de la ciudad.

Por todo ello, Diego Rodríguez no ha dudado en reafirmar que “Chiclana es una ciudad donde todos los deportes tienen cabida y a todos ellos se les presta la misma importancia. Por eso, no dudamos en organizar y en colaborar en todos estos eventos, que a su vez se enmarcan en un enclave natural envidiable como es la playa de La Barrosa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN