Chiclana

La Romería de Santa Ana contará con actividades y la salida procesional

Los actos se desarrollan desde el 21 al 26 de julio, día en el que se celebra la festividad de Santa Ana, con la procesión de la réplica de la imagen hasta la Ermita.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chiclana, Juan Carmona, junto a Cristóbal Delgado, presidente de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana, ha informado en rueda de prensa de la programación de la Romería de Santa Ana, que se desarrollará del 21 al 26 de julio.

Juan Carmona ha resaltado la labor social “tan importante que realiza esta asociación vecinal con el colectivo de su entorno y la buena relación y entendimiento que tiene con el equipo de gobierno”. Así, ha resaltado que “desde el Ayuntamiento se colabora, en todo lo posible con la entidad vecinal,  dentro de las posibilidades del momento”.

Por otro lado, el concejal ha recalcado la repercusión que tiene la romería, “a la que acuden incluso personas de otros puntos de la provincia” y ha dado las gracias a los vecinos “por el gran trabajo que realizan para organizar los actos”.

Por su parte, el presidente de la asociación vecinal ha agradecido el apoyo de las Delegaciones municipales de Fiestas, de Participación Ciudadana y Deportes “por el apoyo que nos brindan para llevar a cabo la programación de actividades”. Además, ha agradecido a Vicente Delgado la cesión de la fotografía del cartel anunciador.

Hay que destacar que los actos comenzarán el lunes día 21 de julio en el local de la Asociación de Vecinos Ermita Santa Ana, situado en la glorieta Hermano Eufrasio, sin número. A las 20,30 horas se llevará a cabo el concurso de dibujo organizado por la asociación Nueva Luz. Posteriormente, a las 21,30 horas, se realizará el concurso de parchís para adultos y niños.

El día 22 de julio, también en el local social, se llevará a cabo el concurso de tartas y tortillas, a las 20,30 horas. Posteriormente, a las 21,30 horas, tendrá lugar la jornada de juegos populares.

El miércoles 23 de julio, en el Polideportivo municipal Santa Ana se celebrará, a las 17,00 horas, el I Torneo de Pádel Infantil “Romería de Santa Ana”. A las 21,00 horas se disputará el triangular de fútbol, patrocinado por Distribuciones Hermanos Sánchez.

El día previo a la jornada clave, se llevará a cabo en la glorieta Hermano Eufrasio la entrega de premios, a las 22,00 horas. A partir de las 22,15 horas tocará el turno de las actuaciones, de la mano de la academia de baile 'Antonio Baro', de la academia de baile 'Estela González' y de la actuación de Juan D'Ana.

El día clave es el 26 de julio, día en el que se celebra la festividad de Santa Ana. A las 20,30 horas se realizará la salida procesional de la réplica de la imagen de Santa Ana hasta la Ermita. La salida será desde la Parroquia San Juan Bautista. El recorrido es: Plaza Mayor, Callejoncillo, Padre Añeto, Fierrro, Plaza España, Alameda del Río, La Plaza, Nueva, Vega, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Hermano Eufrasio, Carabela Santa María y subida a la Ermita de Santa Ana.

A las 22,30 horas, se procederá a la exhibición de baile del grupo 'Embrujo Andaluz' ante la imagen, en la glorieta Hermano Eufrasio. A las 23,00 horas se llevará a cabo el reconocimiento a la mujer de la barriada de Santa Ana. Finalmente, a las 24,00 horas, se pondrá punto final a la festividad con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN