Chiclana

Colas de más de una hora para llegar desde la playa al centro de Chiclana

El Grupo Municipal Socialista exige al Gobierno de Marín que “ponga en marcha medidas todos los días de la semana\".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caravana.

durante la tarde-noche de este jueves 17 de julio entre la costa y el centro de Chiclana, que provocó que el recorrido entre ambos puntos del término municipal, de apenas siete kilómetros, se efectuara en más de una hora”. Con esta afirmación, el Grupo Municipal Socialista muestra su indignación con el Gobierno municipal de Ernesto Marín, “que permanece de brazos cruzados ante un problema que viene sucediendo verano tras verano, no solo durante los fines de semana, sino, como en este caso, un jueves”.

En este sentido, los socialistas ponen de manifiesto el malestar de turistas y ciudadanos de Chiclana, ante la falta de medidas para evitar, en la medida de lo posible, estas largas colas por parte del Gobierno de PP-PVRE. “Lo peor de todo no es que desde el Complejo Atlántico ya hubiese caravana de coches cuyos conductores esperaban pacientemente a poder desplazarse hasta la ciudad, sino que en todo este caos circulatorio no había presencia alguna de agentes que pudieran distribuir el tráfico ni, por supuesto, se había instalado los conos para desdoblar carriles en la salida de la zona de la costa”, lamentan.

“Lo sucedido este jueves vuelve a demostrar la falta de planificación de un Gobierno municipal, encabezado por el señor Marín, que sale constantemente en prensa hablando de las mejoras en la señalización de los acceso a la costa y, sin embargo, permanece impasible ante el caos que se produjo ayer por la tarde-noche en las carreteras de la zona”, explican los socialistas, quienes recuerdan que “ya el año pasado denunciamos casos similares entre semana”. “Este alcalde cree que la gente solo va a la playa los sábados y domingos, mientras que durante el resto de la semana las personas permanecen en sus casas y ya hemos podido comprobar en varias ocasiones las enormes colas de vehículos entre la playa y el centro, sin que se ponga en marcha despliegue alguno para evitarlo”, insisten.

Hay que destacar que las caravanas que se produjeron este jueves afectaron principalmente a las carreteras de La Barrosa y el Molino Viejo, en las cuales las retenciones se produjeron a lo largo de todo su recorrido, aunque también afectaron a las de Carabineros y La Loma. “La imagen de la salida de la playa entre las 20.30 y las 21.30 horas recordaba a  las que ofrecen la Dirección General de Tráfico en las entradas y salidas de las grandes ciudades durante los días fuertes de desplazamientos, puesto que apenas se podía avanzar”, comparan los socialistas, quienes insisten en que “no se puede permitir que gran parte de los afectados tuviera que soportar más de hora para poder recorrer los siete kilómetros que separan la playa del casco urbano”. “La instalación de los conos y la presencia de guardias de Tráfico seguro habrían evitado que se produjeran estas retenciones un jueves por la tarde, pero entre los recortes y la falta de trabajo del alcalde, estas medidas siguen brillando por su ausencia”, recriminan.

Con todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al alcalde que “se ponga a trabajar por los ciudadanos y por mejorar la imagen de Chiclana como destino turístico, ya que lo sucedido este jueves no va a ayudar en nada a la ciudad y provoca molestias a las personas”. “Dispositivos como los que se ponen en marcha los fines de semana se deberían ampliar al resto de los días de la temporada estival, para así evitar que un jueves cualquiera de verano se formen caravanas de kilómetros en las carreteras de acceso y salida a la playa”, insisten los socialistas, quienes añaden que “se trata de una solución perfectamente al alcance de la mano para este Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN