Chiclana

El PSOE reclama actividades de ocio infantil y juvenil en la playa

Los socialistas trasladan el malestar de chiclaneros, turistas y hosteleros ante la ausencia de atracciones infantiles y actos culturales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A pesar de los reiterados anuncios por parte del alcalde Ernesto Marín sobre la “apuesta” del Gobierno municipal para “lograr el mejor verano de la historia”, el PSOE-Chiclana se ha hecho eco de las continuas quejas de chiclaneros, turistas y hosteleros de la zona por la falta de actividades de ocio infantil y juvenil. En este sentido, los socialistas trasladan el malestar de un importante número de familias ante la ausencia de actividades y ofertas complementarias a la playa que se venían desarrollando años atrás como, por ejemplo, las atracciones infantiles que se instalaban en las zonas de la primera pista de La Barrosa y la Bandera Azul “y que atraían a muchas familias con niños pequeños, sobre todo, durante las noches”.

“Todas estas atracciones, junto a las que también se instalaban en la Alameda del Río y que tampoco se han montado este año, posibilitaban que se incrementara el número de chiclaneros y turistas en el paseo marítimo una vez finalizaba la jornada de playa”, explican los socialistas, quienes añaden que, “por supuesto, ayudaban a la creación de puestos de trabajo durante varias semanas”. “Sin embargo, sin explicación alguna, el Gobierno de Marín ha decidido acabar con estas atracciones, perjudicando también a los hosteleros y kioskeros de la zona, que han mostrado su malestar al PSOE”, añaden.

Asimismo, hasta la Agrupación Local Socialista han llegado las quejas de la ciudadanía ante la falta de otras iniciativas que puedan complementar a la oferta de sol y playa en la zona de la costa y que se venía desarrollando años atrás. Entre ellas, destacan la feria del libro, el cine de verano en la zona de la Cruz Roja y que acogía a cientos de personas cada domingo o distintas actuaciones musicales y espectáculos a lo largo del paseo marítimo o la plaza ubicada en la primera pista. “Cuando hablaba el señor Marín de un verano inolvidable y lleno de actividades, no sabemos a qué se refería, puesto que han pasado casi tres semanas del mes de julio, lo que supone más de un tercio de la temporada alta, y las actividades y actos lúdicos y festivos brillan por su ausencia en el paseo marítimo”, explican los socialistas.

“A pesar de tener un alcalde que destaca precisamente por hacer todo tipo de fiestas gastronómicas, ferias de la tapa, eventos lúdicos y festivos durante todo el año, para así ocultar su falta de trabajo por los parados de Chiclana, justo ahora en verano tiene prácticamente abandonado el paseo marítimo, sin actividades alternativas que puedan complementar la oferta de sol y playa y que sirvan para atraer a un mayor número de familias y jóvenes”, comentan los socialistas, quienes lamentan que, “de esta forma, vemos cómo las personas se ven obligadas a marchase a otras poblaciones del entorno como San Fernando, Conil o Vejer”. “Día a día podemos observar cómo el paseo marítimo y la zona de hostelería y copas de La Barrosa cada vez están más vacíos, debido a que tanto familias como jóvenes se marchan a otras poblaciones para poder disfrutar de actividades que en Chiclana desgraciadamente no hay”, lamentan.

Finalmente, desde el PSOE-Chiclana denuncian la “falta de mantenimiento que sufre en la actualidad el paseo marítimo, puesto que permanece prácticamente a oscuras ante las numerosas farolas apagadas en este punto del litoral”. “Si a la falta de actividades y de atracciones hay que sumarle la deficiente iluminación del paseo marítimo, es normal que familias con niños pequeños y jóvenes se marchen a otro lugar, buscando actividades de ocio y unos servicios de calidad”, aclaran los socialistas, quienes reclaman al alcalde que “deje de mirar para otro lado y de permanecer de brazos cruzados y se dé cuenta de la importancia que tiene llevar a cabo una agenda de actividades en la zona acorde a las necesidades de chiclaneros y turistas”. “No podemos permitirnos el lujo de tener una playa muerta, sobre todo, por las noches, a sabiendas de que es el principal motor económico que tiene Chiclana en la actualidad”, finalizan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN