Chiclana

“Es indecente que el alcalde celebre la exención en las plusvalías”

IU propuso al Pleno en 2013 la exención del pago de plusvalías para las familias desahuciadas y fue rechazada por gobierno local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La coordinadora local de IU, Ana Rodríguez, lamenta profundamente que Chiclana “tenga un gobierno tan hipócrita”. “Es inhumano que un alcalde celebre como un logro del gobierno central que las familias desahuciadas no tengan que pagar las plusvalías, cuando lo que deberían hacer es pelear para que los bancos no sigan desahuciando a la gente de sus hogares”.

Así se ha manifestado la portavoz de izquierdas, que recuerda que en 2013 Izquierda Unida presentó a Pleno municipal una propuesta para que el Ayuntamiento modificara la ordenanza que regula el pago de este impuesto de manera que las familias que han perdido su hogar no tengan, encima, que hacerse cargo del pago de la Plusvalía. Sin  embargo, esta propuesta fue rechazada por el alcalde y no pudo debatirse en Pleno municipal “porque el Partido Popular no la consideró importante”.

Ahora, un año después “aparece un alcalde con sonrisa cínica anunciando que gracias al Partido Popular las familias no tendrán que pagar la Plusvalía, mientras siguen gobernando para favorecer a los bancos que acumulan viviendas vacías y las familias se ven desterradas a perder sus hogares”.

Es deleznable que tengamos a gobernantes que hacen alarde de semejante hipocresía ante una ciudadanía que sigue sufriendo y recibiendo estas políticas a modo de limosna de una derecha que permanece impasible ante el sufrimiento de su país. “Mientras celebran este tipo de medidas, recurren al constitucional para tumbar la ley de Función Social de la Vivienda. Prefieren defender el interés de las entidades bancarias a defender a la gente de su pueblo”.

Según Rodríguez, “este es el Partido Popular que gobierna Chiclana, un gobierno de inacción que mientras no hace nada por los chiclaneros se limita a hacer política de cara a la galería, la política de las portadas y los titulares: criticar a la Junta y vender a bombo y platillo las decisiones de Mariano Rajoy. Y mientras tanto, un pueblo entero esperando a que gestionen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN