Chiclana

Intenta engañar a la \'poli\' diciendo que conducía ella y no su hijo

F.M.B.M, de 22 años, se saltó un STOP y colisionó con otro coche, yendo a buscar a su madre mientras llegaba la Policía para que le suplantara como conductor del vehículo. Dio positivo por alcohol.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha practicado este fin de semana dos detenciones por supuestos delitos contra la seguridad vial.

La primera de las actuaciones se produjo sobre las 08,00 horas de ayer, 25 de mayo, cuando en la Jefatura de la Policía Local se recibió un aviso a través del terminal de emergencias 112, en la que se alertaba de un accidente de circulación en la Avenida de la Libertad, en la confluencia con la calle Trébol. Tras la llamada, se desplazó de inmediato al lugar señalado el grupo de atestados de la Policía Local, que comprobó que se trataba de una colisión entre dos vehículos y en la que ambos habían sufrido daños de consideración.

Al llegar los agentes, se percataron de que uno de los conductores estaba allí y el otro, no. El conductor que se encontraba en el lugar señaló a los agentes  que  el  otro conductor se había bajado del otro vehículo con otros dos jóvenes y habían ido a buscar a la madre de uno de ellos, que  apareció minutos más tarde. Puestos al habla con ella, la señora dijo ser quien conducía el coche, si bien esto último fue negado tajantemente por el otro conductor, tras lo cual y preguntada de nuevo, reconoció que era su hijo quién llevaba el vehículo. Los agentes se dirigieron entonces a él para preguntarle sobre lo ocurrido, reconociendo que no había visto la señal de “STOP” que regulaba el cruce, observando los policías que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Una vez identificado, se realizaron las correspondientes pruebas de detección alcohólica, dando resultado positivo, por lo que se procedió a la detención de F. M. B. M., de 22 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

La segunda de las actuaciones se desarrolló poco antes de la medianoche, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando un control de documentación de vehículos, dieron el alto de manera aleatoria a un ciclomotor. En esos momentos la conductora reconoció a los agentes no poseer permiso de conducción, extremo que fue contrastado a través de la base de datos de la Dirección General de Tráfico. En el ciclomotor viajaba de copiloto el propietario. Una vez identificados, se procedió a la detención de M. L. C. C. V., de 27 años, vecina de la ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. También se instruyeron diligencias por el mismo motivo a R. C. G., de 34 años, propietario del ciclomotor, como cooperador necesario por facilitar el uso del vehículo, conociendo que la detenida carecía de autorización administrativa para conducir.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN