Chiclana

El ilustrador Enrique Quevedo expondrá hasta junio en el Museo

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, asistió a la muestra denominada “Más que palabras”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La muestra. -

El artista chiclanero, Enrique Quevedo, expone medio centenar de sus ilustraciones en el Museo Municipal de Chiclana (Casa Briones). La muestra, denominada “Más que palabras”, permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de junio. Así, “la exposición de este reconocido ilustrador de Chiclana, formará parte del ciclo dedicado a la figura del libro, que se viene desarrollando estos días en el municipio”, según ha señalado el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín.

Entre las exposiciones “Más que palabras”, de Enrique Quevedo y “Manent”, una aproximación a los orígenes del libro, la Casa Briones (Museo Municipal) congrega más de un centenar de piezas relacionadas con el mundo de la escritura, la literatura y ahora la ilustración, que podrán visitarse de martes a sábado, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas, y los domingos, de 10,00 a 14,00 horas.

En este sentido, Ernesto Marín, que estuvo acompañado del delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha señalado que “es la segunda ocasión en la que el artista hace partícipes a los chiclaneros y chiclaneras de su obra, mostrando los procesos por los que pasa su trabajo artístico”. Por ello, ha querido expresar su gratitud a Quevedo, “en primer lugar, por dejarnos disfrutar de su obra y en segundo, por ser un magnífico representante de Chiclana dentro del mundo de las publicaciones y las editoriales, a nivel nacional”.

Asimismo, el primer edil quiso recalcar “la valía del artista como creador, dote de la que solo unos pocos pueden presumir y que, en este caso, tenemos el privilegio de que se trate de un chiclanero”.

El ilustrador y artista, Enrique Quevedo, nació en Chiclana de la Frontera y cursó los estudios universitarios de Licenciatura en Bellas Artes, en la Universidad de Sevilla, que finalizó en el año 1993, con la especialidad de pintura. Ha recibido numerosos premios por su obra, con la que ha expuesto en numerosas galerías de toda España y ha participado en distintos eventos artísticos y de diseño, como es el caso de ARCO en Madrid. Entre los galardones recibidos destaca la Medalla de Oro de EEUU al mejor ilustrador, en los premios Moonbean Children´s Book, en 2012 y la Medalla de Oro de EEUU, al mejor álbum ilustrado en los premios Moonbean Children´s Book, en 2013. Actualmente, es un ilustrador perteneciente al Centro Andaluz de la Letras, trabaja en la galería “La Caja China” e imparte clases en la Universidad de Sevilla.

Por otra parte, José Manuel Lechuga ha destacado la buena marcha de las actividades que se están desarrollando en la ciudad, en torno al Día Internacional del Libro, reiterando “el punto álgido en el que se encuentra dicha programación, ya que, en este momento, cuenta con la muestra de oficios de la Escuela de Arte de Cádiz, en la Casa de la Cultura; la exposición pictórica de Antonio de la Yglesia, en el Museo Francisco Montes “Paquiro”; la representación lírica de la obra “Marina”, de la Compañía Ópera Sur, mañana en el Teatro Moderno; y las exposiciones Manent y Más que palabras, en el Museo Municipal”.

En referencia al montaje de la muestra, el ilustrador Enrique Quevedo quiso expresar su gratitud por la calidad y la distribución en el montaje de la muestra, señalando que “la división y, sobretodo, la simplicidad y la armonía con la que se han colocado las ilustraciones en el espacio expositivo, refleja fielmente los estados de ánimo por los que pasa el artista en el proceso creativo, así como el recorrido de la obra, mostrando desde que es un boceto hasta que toma el nombre de publicación”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN