Huelva

La defensa del pederasta niega retraso en ejecución porque la sentencia está recurrida

Por quebrantamiento de la medida cautelar impuesta por el juez antes de que se enjuiciaran los abusos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La defensa de J.V.C., el pederasta que vive en la barriada de El Torrejón de Huelva frente a la menor de 11 años de la que abusó sexualmente en el 2011, ha asegurado que "no existe retraso en la ejecución de la sentencia" por quebrantamiento de condena ya que "está recurrida" ante la Audiencia de Huelva.

Según ha explicado a Efe la defensa de este hombre, se trata de una sentencia de noviembre del 2013 del Juzgado de lo Penal 1 de Huelva que lo condena a seis meses de cárcel por quebratamiento de la medida cautelar impuesta por el juez antes de que se enjuiciaran los abusos.

"Si esa sentencia se confirma habrá que ver si se dan los requisitos legales para pedir la suspensión de la misma, como ocurrió con la de la Audiencia por abusos sexuales, siempre que se den los requisitos legales necesarios", ha precisado.

La defensa ha precisado que existe una tercera sentencia condenatoria anterior, de junio del 2012, por otro quebrantamiento en la que "ni si quiera se le condena a cárcel" sino a una pena de multa de 24 meses a razón de cuatro euros de cuota diaria por encontrarse en un bar que se sitúa a noventa metros del domicilio de la menor en lugar de a los 100 metros establecidos, que es firme y está suspendida.

Con respecto al caso de los abusos, la representación de esta persona ha señalado que "los reconoció porque le pedían 9 años por la acusación particular y 6 años por el fiscal y había un informe del psicólogo que decía que la niña podía decir verdad" y ha asegurado que "la indemnización de 3.000 euros que se le fijó está abonada".

Además, ha querido dejar claro que "sólo se pudo probar un hecho que fue por el que se enjuició y no se le condenó por delito continuado, y en el que no hubo tocamientos directos" y que "ha sido denunciado en numerosas ocasiones, muchas de las cuales han sido archivadas".

Por tanto, ha negado que esta persona acumule en distintas condenas más de tres años de cárcel y que tenga que estar en prisión en la actualidad puesto que la sentencia de abusos sexuales está suspendida y la de seis meses por quebrantamiento está recurrida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN