Chiclana

La Escuela de Arte de Cádiz expone más de un centenar de obras

La muestra itinerante denominada \'Proyectos\' se puede visitar en la Casa de la Cultura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La muestra. -

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, asistió ayer al primer día de la exposición itinerante denominada “Proyectos”, que organiza la Escuela de Artes de Cádiz y que permanecerá abierta al público en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Chiclana (Teatro Moderno) hasta el próximo mes de mayo.

La muestra “Proyectos”, que fue estrenada a comienzos del mes de abril en el emblemático Castillo de Santa Catalina de la capital gaditana, congrega un total de 120 obras de todas las ramas artísticas que se imparten de la Escuela de Arte Cádiz, actualmente en expansión.

En este sentido, el concejal ha destacado que “Chiclana es uno de los lugares escogidos, para la exhibición de los mejores proyectos artísticos de los alumnos y alumnas de esta escuela de oficios, ya que un elevado número de estudiantes pertenecen a nuestra localidad”. Asimismo, ha querido mostrar su satisfacción en nombre del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana por “la calidad de los trabajos que se exponen en la muestra y más, si cabe, si un número elevado pertenece a Chiclana”.

Además, Lechuga quiso agradecer el interés de Juan Candón, subdirector de la Escuela, presente casi todos los días en los que permanecerá abierta la muestra, “porque los chiclaneros y chiclaneras puedan disfrutar de estos proyectos artísticos, así como por su implicación y su labor como docente”.

Por su parte, Candón ha señalado que “la exposición pretende hacer que los estudiantes sean los verdaderos protagonistas, con una visión ordenada de sus magníficos trabajos, entre los que se encuentran representados los oficios de grabado, moda, escultura o diseño, entre otros”.

Para finalizar, el delegado ha animado a toda la ciudadanía a acercarse a la Casa de la Cultura para “disfrutar de esta magnífica exposición y admirar el arte y las dotes que esta escuela impregna en sus estudiantes, que además estará amenizada con vídeos y línea musical”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN