Chiclana

El BOP publica la aprobación del padrón del IBI para el presente año

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana ha recordado que se han realizado 2.659 altas de IBI nuevas este año y 9.249 respecto a 2011.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado hoy la aprobación de los padrones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto de naturaleza urbana como rústica del municipio, correspondiente al ejercicio 2014, que quedan así expuestos públicamente por el plazo de treinta días, en las dependencias del Servicio de Rentas, en la calle de la Constitución, en el Ayuntamiento.

La edil de Hacienda, Ascensión Hita, ha recordado que por lo que se refiere al IBI urbano, este documento recoge un total de 65.046 recibos, con un importe de 26.102.651,59 euros, una cifra inferior a la del pasado año, que se cifró en 27.559.546,59. De este modo, el Ayuntamiento dejará de ingresar casi 1,5 millones de euros por la bajada del IBI, “lo que demuestra que este equipo de gobierno no tiene afán recaudatorio, sino que quiere el bienestar de los chiclaneros y chiclaneras”. En el caso del IBI rústico, este padrón incluye 2.973 recibos, con un importe de 442.820,60  euros. El pasado año, el número de recibos fue de 2.364 y el importe fue de 405.974,82 euros. 

Hay que destacar que se han realizado 2.659 altas de IBI nuevas este año y 9.249 respecto a 2011, con lo que son más los ciudadanos que contribuyen al mantenimiento de los servicios. Por otro lado, la edil ha recordado que el recibo del IBI va a bajar hasta un 30 por ciento, “aunque hay que tener en cuenta que esto dependerá de cada caso. Así, habrá familias que le baje un cinco, un diez, un veinte o un treinta, dependiendo la situación en la que se encontrara la vivienda antes de la revisión de los valores catastrales”.

Con todo ello, la delegada municipal de Hacienda ha resaltado que “gracias a una buena gestión municipal ha sido posible bajar un 14 por ciento el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), incrementar en más de un 50 por ciento la partida de gastos del presupuesto municipal destinada a Servicios Sociales o ampliar notablemente el número de familias numerosas de Chiclana que se pueden acoger a una reducción del 50 por ciento del IBI, además de seguir invirtiendo en nuestra ciudad con quince millones de euros, lo que supondrá la creación de empleo”.

Finalmente, Hita ha recordado el “compromiso del equipo de gobierno para adoptar medidas que sirvan para facilitar a los ciudadanos el abono de los impuestos y tributos municipales, como es el caso del Plan Personalizado de Pago de tributos municipales de carácter periódico, o la bonificación del dos por ciento en sus recibos para aquellos ciudadanos que domicilien el pago de los mismos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN