Chiclana

1.900 personas visitan \'De los senderos a la Ciudad Deportiva\'

El edil de Deportes, Diego Rodríguez, califica el dato de “rotundo éxito”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, ha calificado de “rotundo  éxito” el desarrollo de la exposición fotográfica “De los senderos a la Ciudad Deportiva. Memoria gráfica de una historia viva”, una iniciativa cultural de carácter exclusivamente deportivo compuesta por 333 piezas y que ha propiciado la visita de 1.955 chiclaneros y chiclaneras durante el mes que ha estado abierta al público.

El evento, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con el empresario local aficionado a la fotografía, Lorenzo Vela, “ha resultado ser un total acierto, a pesar de ser la primera vez en la historia de nuestra ciudad que se celebraba una exposición cultural íntegramente deportiva, máxime si tenemos en cuenta que este proyecto se encuentra encuadrado en la candidatura de Chiclana a Ciudad Europea del Deporte en 2015”.

Las 333 fotografías han podido ser contempladas durante cuatro semanas en la sala Gessa Arias de la Casa de Cultura. La exposición se completaba con la proyección de un vídeo con otras 400 fotografías de 55 modalidades deportivas que se han practicado o que se practican en la actualidad en nuestra ciudad.

Entre las visitas, destacan las que han realizado los centros escolares de Chiclana. En este sentido, Rodríguez ha hecho hincapié en que “para esta delegación, resultaba fundamental que esta iniciativa fuera disfrutada por los más pequeños de nuestra ciudad, dado que han podido disfrutar a través de la fotografía de la riqueza del deporte en Chiclana y de la gran y variada oferta que éste dispone; así como los logros que chiclaneros y chiclaneras han conseguido durante la Historia en diferentes disciplinas deportivas”.

Por todo ello, el edil de Deportes ha concluido que “con el desarrollo de esta exposición, hemos querido rendir un merecido tributo al deporte local a través de la fotografía y el número de visitas registrado respalda y poner en valor el trabajo que estamos llevando a cabo desde la Delegación de Deportes, una labor que continuaremos reforzando para impulsar al deporte entre los ciudadanos más allá de 2015”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN