Chiclana

Nuñez afirma que el Gobierno local salva el proyecto de Fábrica la Luz

El portavoz del equipo de gobierno ha afirmado que “el PSOE quiere tapar con mentiras su incapacidad para sacar adelante este proyecto”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del gobierno municipal de Chiclana, Andrés Núñez, ha declarado hoy que la concejala socialista Cándida Verdier "miente descaradamente" al afirmar que el actual equipo de gobierno es el responsable de perder en dos ocasiones las subvenciones para la realización del proyecto cultura en la Fábrica de la Luz.

“Justo al contrario, -ha afirmado Núñez- es este equipo de gobierno el que ha sacado adelante este proyecto y lo ha salvado tras la incompetencia reiterada del PSOE”. Para añadir que “en todo momento, se ha trabajado de la mano de la Diputación Provincial de Cádiz, quien ya ha adelantado 350.000 euros para el desarrollo del proyecto, y contamos con el compromiso del abono de los 150.000 euros restante en próximas fechas”.

En este punto, ha abundado en que “sin embargo, para poder iniciar las obras cuanto antes, se precisaba que la cuantía total de la intervención, esto es, 500.000 euros, se presupuestara de manera completa y es por ello que llevaremos a cabo una modificación de crédito en el pleno de este jueves, tal y como se trasladó a la oposición en las comisiones informativas celebradas ayer, sabiendo que la Diputación de Cádiz reintegrará hasta el último céntimo que hemos adelantado para acelerar una obra pública que supondrá la ampliación de los equipamiento culturales de carácter público y que generará riqueza y empleo en Chiclana”.

El edil ha declarado que "estamos frente a una más de las desfachateces a las que ya nos tiene acostumbrados el equipo de Román, porque actualmente no se ha malogrado esta subvención, sino todo lo contrario ha habido una ampliación del plazo de ejecución, mientras que en 2007 sí se perdió, pero fue como consecuencia de la suspensión de pagos decretada por la empresa adjudicataria, Climocubierta, firma propiedad del hermano del entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves". Para añadir que “por si todo esto no fuera suficiente, en el período 2009-2011 en el que Román fue alcalde, no hizo absolutamente por recuperar este proyecto”.

Cabe recordar que, en el mes de noviembre de 2007, el Ayuntamiento de Chiclana perdió esta subvención a causa de que la empresa a la que el anterior alcalde del PSOE, José María Román, adjudicó estos trabajos: Climocubierta, se declaró en quiebra y paralizó todas las obras que tenía previstas. Por tanto, Andrés Núñez ha afirmado "de modo alguno el actual equipo de gobierno es el causante de este retraso, ya que dicha adjudicación la realizó Román, que no se interesó por comprobar antes de adjudicar las obras a esta firma si contaba con la solvencia necesaria para llevarlas a cabo".

Los trabajos que convertirán este solar de la calle Segismundo Moret en centro de talleres, manualidades y oficios Fábrica de la Luz, se podrán realizar gracias a las gestiones realizadas por Ayuntamiento de Chiclana ante la Diputación de Cádiz, que ha logrado que este organismo destine fondos procedentes del "Proyecto Namae" a esta actuación.

El proyecto Namae es un programa operativo de cooperación transfronteriza España-Fronteras Exteriores, encuadrado en el marco estratégico provincial de desarrollo económico de Cádiz 2012-2015.

Para la puesta en marcha de estas obras, los técnicos de la Delegación de Fomento, han readecuado el proyecto original, de forma que se ha adaptándolo a las nuevas necesidades y a la dotación económica obtenida.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN