Chiclana

Los hoteles superaron el 70% de ocupación en Semana Santa

Para el concejal Schauer estas cifras suponen una muestra de que el sector turístico está empezando a repuntar.

Publicidad Ai Publicidad Ai

“Estamos ante una muestra clara de que el turismo empieza a recuperarse, llegando a cifras que no se veían desde antes de la crisis económica”. Con esta frase ha valorado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer, la ocupación hotelera durante la Semana Santa, que ha oscilado entre el 60 y 75 por ciento, durante los primeros días, y ha sido superior al 90 por ciento en algunos establecimientos a partir del Viernes Santo.

Así, el concejal ha celebrado este ascenso, dejando claro que “viene también propiciado por la cercanía de la temporada estival, en la que se espera mantener esta buena tendencia”. Del mismo modo, ha recalcado “la gran afluencia de turistas que se ha visto desde el principio de la Semana Santa”.

Por todo ello, el edil ha dado la enhorabuena a los hoteles por haberse adaptado a las necesidades de demanda de los turistas y les ha animado a seguir trabajando para que Chiclana siga siendo un referente turístico en España. Hay que destacar que, a nivel provincial, se ha conseguido un aumento del 14 por ciento con respecto a 2013, lo que hace ver que los datos de ocupación hotelera van mejorando progresivamente. Esta misma línea sigue Chiclana, que cuenta con hoteles de gran calidad que se han convertido en un reclamo turístico en la provincia gaditana.

Además, el concejal ha incidido en que el buen tiempo también ha favorecido enormemente el transcurso de la Semana Santa y ha dejado claro que “esto ha beneficiado a la economía local, ya que han sido muchos los turistas que se han animado a visitar el centro de la ciudad para conocer la oferta gastronómica y cultural que ofrece Chiclana, revirtiendo positivamente en la hostelería”. De hecho, hay que recordar, que el presidente de la Asociación de Hostelería de la localidad, Vittorio Canu, ha celebrado enormemente los resultados obtenidos durante la Semana Santa, dejando claro que “hemos vuelto a disfrutar de un aumento de público que no se veía desde hace cinco años”.

Por otro lado, el concejal ha declarado que “se ha podido apreciar también un gran movimiento de visitantes en la zona del litoral, propiciado por las buenas temperaturas, algo que también ha beneficiado a los establecimientos hosteleros afincados en la zona de la playa”.

Consultas Oficinas de turismo
Finalmente, el edil ha ofrecido los datos de consultas a las Oficinas de Turismo desde el Lunes Santo al Sábado Santo. En concreto, se han contabilizado 913 consultas, 364 más que el pasado año. Un total de 614 se han realizado sobre información de la localidad, seguida de 217 sobre la provincia. En cuanto a la nacionalidad, el mayor número han sido realizadas por españoles, con un total de 698. Siguen los turistas alemanes, con 163. En tercer lugar, los ingleses con un total de 19 consultas realizadas.

Analizando los datos por oficinas, hay que destacar que 340 fueron realizadas en la oficina del centro, ubicada en la calle La Plaza, número 3. El resto, 573, se realizaron en la oficina del Novo Sancti Petri. En el caso de estas dependencias, se puede observar un claro repunte con respecto al pasado año. Así, esta oficina recogió en 2013 un total de 218 consultas, llegando este año hasta las 573 consultas atendidas durante la Semana Santa.

Hay que recordar que esta oficina está abierta desde el pasado lunes 7 de abril, de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas.  La citada oficina se encuentra ubicada en la Urbanización del Novo Sancti Petri, junto al pinar público. El teléfono es el 956 497 234 y el correo electrónico  turismo@chiclana.es

Además,  la oficina permanecerá abierta hasta que finalice la temporada veraniega. Hay que recalcar que es el actual equipo de gobierno el que amplía la fecha de apertura de estas instalaciones, ya que, anteriormente, sólo ofrecían servicio en Semana Santa y, posteriormente, a partir de julio, “algo totalmente incomprensible”, según las propias palabras del concejal del ramo. Por ello, desde junio de 2012, el actual equipo de gobierno toma la iniciativa de abrirla en los días previos a Semana Santa y dejarla abierta hasta el mes de octubre.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN