Chiclana

Manu Sánchez y Natalia Dicenta, platos fuertes de la programación de primavera del Moderno

Durante el entretiempo, el teatro acogerá distintas exposiciones y conferencias pictóricas y literarias y el estreno absoluto de la obra teatral \'Las Bacantes\', de \'Senna Teatro\'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa. -

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha presentado hoy en rueda de prensa “la variada programación que el Teatro Moderno acogerá esta primavera y que está pensada para atraer a todo tipo de público y de todas las edades”. Así, las artes protagonistas contempladas serán el flamenco, el baile, el humor o el teatro, entre otras.

Además, según ha informado el concejal, que ha estado acompañado por el director del Teatro Moderno, Jesús Romero, la programación de primavera también acoge distintas exposiciones y conferencias pictóricas y literarias, entre las que se encuentra la conferencia “Voces de mujer”, el 25 de abril, a las 19,00 horas, a cargo de la Fundación Fernando Quiñones, que busca el acercamiento del público a los personajes reales y de ficción femeninos de Zenobia Camprubí, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Hortensia Romero. Así como el espectáculo de humor “El rey solo”, del presentador y showman, Manu Sánchez, el viernes, 23 de mayo, a las 21,00 horas.

Las representaciones dedicadas a la conmemoración del Día Internacional del Libro acapararán las primeras citas de la programación primaveral, comenzando por el teatro infantil “El príncipe durmiente”, los días 23 y 24 de abril. Actividad que se encuentra concertada con los centros educativos de Chiclana. Seguidamente, el miércoles 30, se escenificará la obra teatral “Última edición”, de Natalia Dicenta, comedia que cuenta la crisis de lectores de un periódico. Concluirá el ciclo dedicado a la figura del libro, el día 2 de mayo, con la representación de espectáculo familiar “Ebook, las edades del libro”.

En el apartado dirigido al público más menudo se encuentra la vigésimo tercera edición de la muestra de teatro en la escuela “Regla Moreno”, del 12 al 14 de mayo, en la que la compañía de teatro y animación “Teatrín” sensibilizará a jóvenes estudiantes sobre el mundo del teatro y sus posibilidades. Continuará el 21 y 22 de mayo la representación de la obra “Vamos a reciclar”, también de “Teatrín”, que enseñará a los escolares la distintas forma de reciclar, de un modo más ameno y divertido.

La programación musical recoge la puesta en escena de la compañía lírica Ópera Sur, con la obra lírica “Marina”, el viernes 25 de abril, a partir de las 21,00 horas, a la que seguirá la celebración del IV certamen de “Música por la Igualdad”, organizado por la Delegación Municipal de Igualdad, el sábado 3 de mayo, a las 19,30 horas.

Del mismo modo, el espacio musical dedicado al flamenco, el baile y la copla arrancará con el espectáculo “Infierno de amores”, de Charo Benítez y Manuel Butrón, el día 9 de mayo, a partir de las 21,00 horas; y continuará el espacio de danza y flamenco de la compañía Manuel Ramírez, con la obra “Entre dos”, el sábado 17, a partir de las 21,00 horas. Ya en el mes de junio, los días 5 y 6, a partir de las 21,00 horas, la asociación juvenil Embrujo Andaluz se pondrán al frente de dos sesiones de baile flamenco; y el viernes 27, a las 21,30 horas, tendrá lugar el concierto de música popular “Tributo a Carlos Cano”, por Juan Santamaría.

Por lo que se refiere al apartado teatral, destaca la obra “Arte” de Yasmina Reza, el viernes 16 de mayo, a las 21,00 horas y el estreno absoluto de la obra “Las Bacantes” de la compañía Senna Teatro, de gran popularidad nacional, dedicada al teatro de investigación, el viernes, 30 de mayo, a las 21,00 horas. Además, en el mes de junio, concretamente el día 20, a las 21,00 horas, la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Antonio Estrada, representará la obra teatral “Una noche de hotel”, acompañada de los saxofones de “Senxaxtion Quartet” y el piano de Manuel Tomás Marquez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN