Chiclana

Varias actividades para conmemorar la celebración del Día del Libro

La Delegación Municipal de Cultura está organizando una conferencia en homenaje al escritor y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, recientemente fallecido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Lechuga. -

El Ayuntamiento de Chiclana celebrará el Día de Libro con la organización de varias actividades durante los próximos días, según ha informado hoy en rueda de prensa el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, anunciando que “la exposición “Manent” sobre los orígenes de la historia del libro, que actualmente acoge el Museo Municipal, se complementará, a partir del miércoles, 23 de abril, con la muestra pictórica del artista Enrique Quevedo, en la que se expondrán sus últimos bocetos originales”.

Ademas, con motivo del Día Internacional del Libro y en homenaje al recientemente fallecido escritor y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, la Delegación Municipal de Cultura está organizando una conferencia para repasar la obra y la vida del periodista y editor colombiano.

Asimismo, el concejal ha indicado que “dentro de las actividades dirigidas a rendir homenaje a la figura del libro, también se encuentra la función El Príncipe Durmiente, de la que disfrutarán los alumnos y alumnas más menudos de los centros educativos de Chiclana y que tendrá lugar en el Teatro Moderno, los días 23 y 24”. De este modo, ha señalado que “la obra, que estará representada por la Compañía Ventana de Sueños, busca mostrar al público escolar la historia aproximada de los cuentos infantiles”.

Para concluir con los honores que Chiclana le rinde al libro, a través del Programa Platea, el viernes, 2 de mayo, la Compañía Spasmo Teatro escenificará la obra para todos los públicos “Ebook, las edades del libro”, “una obra de humor gestual que recoge la historia de la lectura, que se representará en el Teatro Moderno, con un precio simbólico por entrada de seis euros”, según ha manifestado Lechuga.

Además, “mañana martes, también en el Teatro Moderno, a partir de las 18,00 horas, se celebrará el acto de entrega de premios de la trigésima edición del certamen de cuentos Poeta García Gutiérrez, que organiza el Ayuntamiento de Chiclana y en la que se llevará a cabo una lectura dramatizada de los cuentos premiados, por parte de la compañía Teatril”.

“Y como no podía ser de otro modo, dentro del compromiso de apoyo que el Ayuntamiento de Chiclana presta a las nuevas generaciones de creadores, emprendedores y artistas, desde mañana y hasta el día 8 de mayo, la Casa de la Cultura acogerá la muestra de proyectos de la Escuela de Artes de Cádiz”, ha concluido el edil.

Entre las exposiciones “Manent” y “Bocetos” de Enrique Quevedo, la Casa Briones (Museo Municipal) congrega más de un centenar de piezas relacionadas con el mundo del arte, la escritura y la literatura. Las muestras  podrán visitarse de martes a sábado, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas, y los domingos, de 10,00 a 14,00 horas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN