Chiclana

Cuatro detenidos el fin de semana por dar positivo en alcoholemia

En todos los casos, los conductores hicieron caso omiso a los requerimientos policiales, aunque no se registraron daños materiales ni personales.

Publicidad AiPublicidad Ai


Durante el el fin de semana, la Policía Local detuvo a cuatro personas por conducir bajo los efectos del alcohol. A todos ellos se les ha prestado diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial.

La primera de las intervenciones tuvo lugar sobre las 03,15 horas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban por la Avenida de la Diputación, observaron una motocicleta que circulaba a una velocidad anormalmente reducida por el interior de la rotonda de Nelson Mandela. El conductor no portaba el casco de protección, llegando casi a perder el equilibrio, tomando dirección a la mencionada avenida y parando unos metros más adelante.

Los agentes, tras darle indicación de que se detuviera en otra zona, observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que solicitaron la presencia del grupo de atestados. Una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten, el conductor fue sometido a las pruebas detección alcohólica, siendo el resultado positivo. Finalmente se le instruyeron diligencias como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, a F. J. C. A., de 48 años, vecino de Chiclana. Consultados los antecedentes, al detenido le constan delito de malos tratos, dos delitos contra la seguridad vial y un delito de robo con fuerza.

Minutos más tarde, a las 03,40 horas del día 20 de abril, esta vez por la calle Doctor Pedro Vélez, agentes de patrulla observaron como por la glorieta Lorenzo Delgado circulaba un turismo, cuyo conductor, al advertir la presencia policial, aceleró bruscamente y tomó dirección hacia la carretera de la Barrosa.

Ante tal maniobra, y haciendo uso de las luces prioritarias del vehículo, los policías consiguieron darle alcance tras circular por varias vías. Cuando procedían a la identificación del conductor, apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas procediéndose a la realización de detección alcohólica. En vista del resultado obtenido, se procedió  a la detención de A. O. M., de 38 años, vecino de la ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.


Sobre las 04,50 horas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban por la Avenida de los Descubrimientos, observaron que, de los estacionamientos de un centro comercial próximo al puente del VII Centenario, salió un vehículo sin respetar la doble linea longitudinal continua que separa los dos sentidos de circulación, tomando dirección a la Avenida del Mueble.

Ante tal maniobra, los agentes accionaron las luces de emergencia del vehículo policial, al objeto de darle alcance, encontrando como respuesta que el conductor aceleró, no respetando un semáforo en fase roja ubicado en la citada avenida, logrando ser interceptado en la rotonda ubicada en la confluencia de la Alameda solano con Avenida del Mueble, con apoyo de otra patrulla.

Durante todo el trayecto que duró la persecución el vehículo circuló en zig-zag, invadiendo constantemente los dos carriles de circulación. Cuando los agentes procedían a su identificación, apreciaron en este claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado hasta dependencias policiales para la realización de las correspondientes pruebas. En vista del resultado obtenido y de los síntomas que presentaba, se procedió a la detención de J. M. D. I., de 33 años, vecino de esta ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Por último, sobre las 20,45 horas, a requerimiento de la Guardia Civil, el grupo de atestados de la Policía Local se personó en las inmediaciones de la rotonda de Carboneros para practicar las pruebas de alcoholemia a un conductor, el cual fue detectado conduciendo de forma anómala. Se le realizó una primera prueba, si bien las siguientes realizadas no las hizo correctamente. Fue informado en varias ocasiones de que debía realizar todas las pruebas, procediendo de forma irrespetuosa hacia los agentes allí presentes, cuestionando en todo momento la actuación policial. Finalmente se procedió a la detención de F. P. G. R., de 59 años, vecino de la ciudad, como responsable de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica y otro por conducir bajo los efectos del alcohol.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN