Chiclana

Fernández califica de “excepcionales” los datos de los programas educativos

El informe de trabajo del segundo trimestre refleja que se ha incrementado el número de consultas, con 1.300 visitas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejala de Educación, María Eugenia Fernández, ha calificado de “excepcionales” los datos contenidos en el informe trimestral de los programas que desarrolla la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, indicando que “la sección educativa, en la página web municipal, www.chiclana.es, ha recibido un total de 1.300 consultas, 32 visitas más que el mismo periodo del pasado año; se ha trabajado con 22 alumnos y alumnas, a través del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PRE-PCPI); y se han atendido a distintos  interesados, a través del punto de orientación formativa”.

En este sentido, la edil al frente de Educación ha explicado que “el Proyecto de Reinserción Educativa, a través del programa PRE.PCPI, ha trabajado con catorce alumnos y ocho alumnas, proporción que se mantiene con respecto al año pasado”. Además, ha añadido que “el alumnado que se ha beneficiado de este proyecto municipal, proviene del segundo curso de Educación Secundaria (ESO), combinando su formación en los centros docentes, con el trabajo en alguna de las empresas locales que colaboran con el programa”.

Asimismo, “a través del punto de orientación formativa, que mantiene activo el Consistorio, se han atendido las distintas consultas de alumnos y alumnas, relacionadas con la oferta de cursos de Formación Profesional (FP) y su acceso, las prueba libres de la ESO y el programa de Formación Profesional Básica”, según ha indicado la delegada municipal de Educación.

Además, ha destacado que “el proyecto de promoción de la Justicia Juvenil que lleva a cabo el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la asignatura Educando en Justicia, congrega a 200 alumnos de ocho centros docente, es decir, un 67 por ciento más que el pasado año, donde participaron 65 alumnos de 4 centros educativos”. Igualmente, ha recordado que “esta iniciativa municipal ha introducido varias actividades en el presente curso escolar 2013/14, relacionadas con la concienciación de los riesgos en la utilización de Internet y las nuevas tecnologías; el conocimiento del Código Penal, la normativa en la Seguridad Vial; la convivencia social; el reparto de responsabilidades en el núcleo familiar; y la prevención de adicciones entre los más jóvenes”.

Del mismo modo, la edil ha señalado que “por medio del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y la Consejería de Justicia e Interior, ya son 119 los profesionales que se han formado en mecanismos contra la Delincuencia Juvenil, en las que se buscan alternativas a las medidas privativas de libertad, con objeto de reinsertar a los menores infractores en la sociedad”.

En lo referido a los alumnos con los que se ha trabajado a través del Aula de Intervención Socioeducativa, la delegada municipal de Educación ha añadido que “se han derivado seis alumnos y una alumna, de los cuales tres, ya tienen el informe de idoneidad, por lo que compaginan la asistencia a su centro educativo con el aula”. Asimismo, ha recordado que “el alumnado con el que se trabaja en dicho programa, también es partícipe de diversas actividades como la asistencia y el desarrollo de talleres educativos, la celebración del día de la paz o la implicación en exposiciones y certámenes, entre otros”.

Así, la edila ha reiterado que “esta importante labor educativa, en algunos casos novedosa, que desarrolla el Ayuntamiento de Chiclana, es fruto del compromiso del equipo de gobierno por atender todos y cada uno de los casos, inquietudes y mejoras de los estudiantes de la localidad”. Para finalizar recordando que “este año, los chiclaneros y chiclaneras cuentan con recursos educativos pioneros en la provincia, como es el servicio de biblioteca, videoteca y de material didáctico, con proyectos docentes que han suscitado el interés de otros municipios y un Plan Local en Materia Educativa de una calidad excepcional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN