Chiclana

Publicada la modificación de la Ordenanza reguladora de la administración electrónica

La delegada municipal de Modernización de la Administración, Ascensión Hita, ha recordado avances relacionados con este área.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado  la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de la administración electrónica del Ayuntamiento de Chiclana. Hay que recordar que el pasado 27 de marzo el  Pleno acordó, en sesión ordinaria, la aprobación inicial de esta modificación.

El acuerdo y expediente se someten al trámite de información pública por plazo de 30 días desde el siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

La delegada de Modernización, Ascensión Hita, ha recordado que uno de los avances relevantes relacionados con esta área es el de la ventanilla Virtual del Ayuntamiento de Chiclana. Hay que recordar que se realizaron un total 5.429 consultas sobre algún trámite administrativo, desde que entró en funcionamiento en junio de 2012 hasta marzo de 2014, según un informe hecho público por el Servicio de Organización de Calidad (SOC), departamento municipal encargado de este servicio, que forma parte del Plan de Modernización de la Administración puesto en marcha por el actual equipo de gobierno.

En este sentido, la delegada municipal de Modernización de la Administración, Ascensión Hita, ha manifestado que “el objetivo es acercar la gestión municipal a los ciudadanos, reducir el plazo de respuesta de la Administración, evitar desplazamientos y esperas y posibilitar que los usuarios puedan conocer en todo momento en qué estado se encuentra el proceso administrativo de su interés, vía correo electrónico”. 

El acceso a este servicio digital puede realizarse a través de la dirección electrónica http://ventanillavirtual.chiclana.es, o mediante el enlace que figura en la página de inicio de la web municipal, www.chiclana.es,donde un tutorial facilita los pasos para la utilización de esta herramienta informática, así como señala los requisitos necesarios para la obtención del DNI electrónico y los certificados digitales.

Cabe recordar, que en el caso de no disponer del certificado digital, los usuarios pueden también obtener información completa sobre los distintos trámites municipales, así como cumplimentar los formularios correspondientes, e imprimir los documentos resultantes. Aunque no tienen la opción de realizar operaciones electrónicas, tales como las de envío y registro de los documentos para su tramitación, el acceso a datos personales y a los expedientes de interés, o la reserva y compra de entradas par el Teatro Moderno, entre otras ventajas.

Finalmente, la concejal de Modernización ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha otros sistemas de este tipo como son la digitalización de facturas, los decretos electrónicos, la Ordenanza de Administración Electrónica y el sistema para la digitalización de las alegaciones al PGOU, entre otros. La  finalidad, ha asegurado la edil, “es la de responder con mayor rapidez y agilidad a los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN